Ricardo Kaká confiesa que nunca imaginó ganar el Balón de Oro

El ex-futbolista brasileño revela que llegó más lejos de lo que soñó y que nunca contempló la posibilidad de ser el mejor jugador del mundo.

Tras varios meses en el anonimato, Ricardo Izecson, más conocido como Kaká, ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que repasa su exitosa carrera deportiva. Te dejo con las declaraciones de Kaká.

Retiro: «Durante mi última temporada pensé mucho. Tenía días buenos y malos. Así que esperé a que acabara la temporada y llamé a mi novia, mi padre, mi madre, mi hermano con su mujer y les dije que me ayudaran con su oración. Les pedí 40 días para tomar la decisión, para reflexionar, rezar… Me fui a Madrid y a Milan a ver fútbol, porque quería saber si viendo a estos equipos, que son mis equipos y son el top, me entraban ganas de seguir jugando. Así que regresé a Brasil y le dije a mi familia que estaba muy seguro de que el fútbol para mí se terminó. Ahora me toca buscar otra cosa para hacer».

Balón de Oro: «Yo no me imaginaba que un día podría ser el mejor jugador del mundo. Es verdad que luego la carrera empieza a evolucionar y que piensas que sí puedes llegar a ese nivel, pero de pequeño nunca lo imaginé. Cuando subes al palco para recibir ese Balón de Oro es una alegría tremenda. El fútbol es el deporte más popular del mundo, hay millones de personas que juegan y a ti te dicen que eres el mejor del mundo. Es una sensación única, de orgullo, satisfacción y gratitud también hacia tus compañeros y entrenadores».

Fútbol: «Ha cambiado una barbaridad. Cuando yo empecé la parte físico era muy importante, sí, pero lo hacíamos todo en grupo. Ahora cada jugador tiene su plan físico específico, todo individualizado. Eso provoca también un juego más intenso, con más ritmo… Ahora cualquier equipo te puede ganar, antes no tanto. Con el talento solo ya no es suficiente. Y ha cambiado el negocio, claro. Las retransmisiones, las redes sociales de los jugadores… Hay muchas cosas que han cambiado en este sentido. También el valor de los jugadores, claro… Ahora se paga mucho dinero».

Lee aquí la entrevista completa

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!