Polémica en Argentina por las criticas de Óscar Córdoba a Carlos Tévez

El ex-portero colombiano cuestionó al atacante argentino por sus palabras tras la derrota de Boca ante River y por su bajo rendimiento.

Tras varios meses en el anonimato, Óscar Córdoba ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista concedida al programa ’90 Minutos de Fútbol’ de la cadena Fox Sports, en la que critica fuertemente a Carlos Tévez. Te dejo con las polémicas declaraciones de Córdoba.

Acusaciones: «No está bien para la salud de la institución salir a hablar mal de un compañero después de un partido. Las cosas se dicen en el vestuario y personalmente. No hay por qué mandar en cana a un compañero. Hablamos de que hay códigos, respetémoslos. Parte de ser referente es saber decir las cosas en su momento, hay que ser inteligente dentro y fuera de la cancha».

Cardona: «El encargado de todas las pelotas paradas es Cardona, hace triangulaciones, busca la pelota… La jugada del penal fue falta, pero en el tiro de esquina, él estaba jugando por derecha y cruzó la cancha para patear, después salió detrás del rival en el contragolpe y lo abandonó al borde del área, donde había tres jugadores de Boca. ¿Decir que Cardona no corrió? Hay que analizar bien el partido».

Tévez: «Primero hay que mirar el funcionamiento de uno. Cobra una millonada, es el referente, tiene que ser el comandante del barco, seguro que espero más de Tévez que de cualquier otro jugador. Debería tener más el overol puesto, nadie desconoce su capacidad, pero en los clásicos tiene que ponerse la mano en el corazón y correr como el resto».

Profesional: «El profesional tiene que dignificar la profesión en cualquier parte, más cuando te buscan y te pagan una fortuna para que demuestres lo que sabes hacer. Si yo acepto irme a jugar a China, no puedo volver y decir que me fui siete meses de vacaciones. Tévez ha sido un gran jugador para Boca, es ídolo, pero no está dignificando la profesión a la que yo me dediqué toda mi vida».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!