Convocados de Italia para los partidos ante Argentina e Inglaterra

Gianluigi Buffon es la gran novedad en esta lista de 23 jugadores seleccionados por Italia para sus próximos compromisos amistosos.

Llegó marzo y con éste las dos primeras Fechas FIFA del 2018. Tras los partidos de repechaje disputados en diciembre de 2017, es en el tercer mes del año donde inicia la competencia internacional entre selecciones. Durante los últimos días de este mes tendremos una nueva doble jornada y por eso varios son los países que han comenzado a convocar a sus jugadores.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido la Selección de Italia que se ha tomado su propio tiempo antes de anunciar a sus 23 futbolistas. De la mano de Luigi Di Biagio, su nuevo entrenador interino, el combinado azurra buscará recuperar la senda victoriosa tras la dolorosa derrota ante Suecia en el repechaje de las Eliminatorias. Ahora, en estos dos nuevos encuentros de preparación, buscarán encontrar el equipo que iniciará el proceso para el Mundial de Qatar 2022.

La expectativa es grande y por eso este mismo sábado el seleccionador ha hecho oficial la lista de 23 jugadores convocados de Italia para encarar los llamativos partidos amistosos ante las selecciones de Argentina e Inglaterra, previamente programados para el viernes 23 y el martes 27 de marzo, en Manchester y en Londres, respectivamente. La gran novedad en la convocatoria es Gianluigi Buffon, quien regresa después de su «retiro» internacional. Te dejo con el listado completo para que saques tus propias conclusiones.

Jugadores Convocados de Italia

🇮🇹 Porteros

Gianluigi Buffon (Juventus FC), Gianluigi Donnarumma (AC Milan) y Mattia Perin (Genoa FC).

🇮🇹 Defensas

Leonardo Bonucci (AC Milan), Giorgio Chiellini (Juventus FC), Matteo Darmian (Manchester United de Inglaterra), Mattia De Sciglio (AC Milan), Marco Ferrari (UC Sampdoria), Alessandro Florenzi (AS Roma) y Daniele Rugani (Juventus FC).

🇮🇹 Volantes

Leonardo Spinazzola (Atalanta Bergamasca), Davide Zappacosta (Chelsea FC de Inglaterra), Giacomo Bonaventura (AC Milan), Bryan Cristante (Atalanta Bergamasca), Roberto Gagliardini (Inter de Milán), Jorge Luiz (SSC Napoli), Marco Parolo (SS Lazio), Lorenzo Pellegrini (AS Roma) y Marco Verratti (París-Saint Germain de Francia).

🇮🇹 Delanteros

Andrea Belotti (Torino FC), Antonio Candreva (Inter de Milán), Federico Chiesa (ACF Fiorentina), Patrick Cutrone (AC Milan), Ciro Immobile (SS Lazio), Lorenzo Insigne (SSC Napoli) y Simone Verdi (Bologna FC).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!