Barcelona empata ante Las Palmas y reduce su ventaja

Con golazo de Lionel Messi, el FC Barcelona empató (1-1) ante Las Palmas, en la jornada 26 de la Liga Santander de España.

Tal y como se esperaba, el equipo visitante encontró la ventaja inicial en el Estadio de Gran Canaria gracias al inagotable talento de su estrella Lionel Messi (21 minutos), que se apuntó un nuevo golazo de tiro libre. Al palo del portero, ajustadísima a la escuadra. Cañonazo del atacante argentino. Durísimo. Chichizola había dado ya un paso a la izquierda, pensando en que iría por encima de la barrera, y no hacer nada para evitar que el balón besara la red. Con esa diferencia mínima se marcharon los protagonistas al vestuario.

Para el segundo tiempo llegó la esperada reacción de Las Palmas a través de su goleador Jonathan Calleri (minuto 48), que igualó rápidamente las acciones. Nuevamente la pelota quieta como protagonista. El también delantero argentino cambió por gol una dudosa pena máxima sancionada por el colegiado tras un supuesto derribo de Sergi sobre Aguirregaray dentro del área chica. Alegaron todos los jugadores del Barcelona porque no quedó muy clara la decisión del árbitro central.

Con este resultado, los dirigidos por Ernesto Valverde suman apenas un punto, mejor dicho pierden dos, llegan a 66 unidades y se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones, pese a los resultados de sus perseguidores en el complemento de la fecha. Ahora los jugadores del Barcelona tendrán que darle rápidamente vuelta a la página y empezar a pensar en lo que será el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid, que terminará decidiendo la suerte de ambos equipos camino al título ibérico, teniendo en cuenta que son apenas 5 puntos los que los separan.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!