Real Madrid derrota al Betis, pero pierde a Marcelo por lesión

Con doblete de Marco Asensio, el Real Madrid se impuso (3-5) ante el Real Betis, en la jornada 24 de la Liga Santander de España.

Tal y como se esperaba, el conjunto visitante golpeó primero y consiguió a través de Marco Asensio (minuto 11), la ventaja inicial. Pase de Lucas, remate de Cristiano, Adán despejó y Asensio marcó al rechace, con la cabeza. Tardó un poco pero llegó finalmente la reacción del Betis por intermedio de Aïssa Mandi (34 minutos), que igualó nuevamente las acciones. Gran centro de Joaquín desde la izquierda y Mandi marcó de cabeza. Keylor tocó el balón en la línea, pero no pudo sacarlo.

No se conformaron los locales, aprovecharon el desconcierto de los merengues y eso le permitió a Nacho Fernández (37 minutos), darle la vuelta al tanteador. Condujo Joaquín por el centro, dio el gol a Junior, le pegó el chaval, no atajó Keylor y Nacho acabó metiendo el gol en su portería. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de un primer episodio bastante emotivo en el Estadio Benito Villamarín, en el que el Real Madrid perdió por lesión a Marcelo Viera tras sentir el famoso pinchazo en la parte posterior de su pierna izquierda.

Tras el descanso llegó la esperada reacción del equipo blanco que rápidamente encontró en Sergio Ramos (minuto 50), el tanto del empate. Lucas botó el córner y Ramos marcó tras un gran testarazo. Tocó Adán, el larguero y resurrección del Madrid. Continuó la embestida del visitante y volvió a aparecer Marco Asensio (minuto 59), para darle nuevamente la ventaja. Arrancada de Carvajal por la derecha, puso la pelota en el área y Asensio anotó con la izquierda, de primeras, con muchísima clase. Marco le dedicó el gol a Ceballos y pitó el Villamarín.

Como si fuera poco, apenas un par de acciones más tarde se hizo presente el goleador Cristiano Ronaldo (minuto 65), para echar aún más tierra de por medio. Gran pase bombeado de Casemiro y Cristiano visualizó el gol desde que controló la pelota. Se perfiló y soltó un zurriagazo que no vio Adán. No se rindieron los jugadores del Betis y consiguieron a través de Sergio León (85 minutos), ponerle suspenso al tramo final. Centró Junior a ras de piso desde la izquierda y León, a placer, marcó a puerta vacía entrando por el segundo palo.

Faltaba un gol más para sentenciar el emotivo triunfo del Real Madrid y así lo entendió Karim Benzema (minuto 90+2), que puso cifras concretas en el electrónico. Tello se la regaló a Benzema y el francés la preparó. Corrió Lucas, asistió y el francés definió bien para volver a marcar después de un buen tiempo. Así las cosas, los dirigidos por Zinedine Zidane siguen sumando de a tres, llegan a 45 puntos y se mantienen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con un partido menos que sus rivales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!