Ranking Mundial de Mejores Selecciones de la FIFA en Febrero 2018

La Selección Colombia se mantiene decimotercera, como la quinta sudamericana, en esta clasificación que sigue liderando Alemania.

La FIFA dio a conocer este jueves su tradicional ránking de mejores selecciones del mundo que mes a mes hace público en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de Febrero de 2018, en el que no se presentan mayores cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior.

Apenas se jugaron 34 partidos amistosos, 28 de ellos en África, de modo que los 15 primeros del escalafón siguen siendo los mismos, encabezados por Alemania, Brasil y Portugal (1ª, 2ª y 3ª, respectivamente, sin modificaciones). Más abajo sí hay variaciones, y significativas, ya que Venezuela (48ª, +4), Hungría (49ª, +5) y Jamaica (50ª, +5) se sitúan entre los 50 primeros del ranking, desbancando a Camerún (51ª, –6), Ghana (54ª, –4) y Burkina Faso (57ª, –13). Pero los combinados de África protagonizaron además avances, y Congo (88ª, +8) y Sudán (118ª, +6) son dos de los que más progresan.

Nuestra amada Selección Colombia, por su parte, no ha sufrido modificaciones por lo que se mantiene en la decimotercera casilla, como la quinta sudamericana. Cabe igualmente destacar que la UEFA (29 selecciones, +1) y la CAF (8, +1) han inicial el año con más selecciones en el grupo de las 50 mejores de las que tenían a finales de 2017. Este incremento ha sido a costa de la AFC (2, –2). Por otra parte, no ha habido cambios en el resto de confederaciones (CONMEBOL 8, CONCACAF 3, OFC 0). Te dejo con el ranking completo.

Mejores selecciones del Mundo

La siguiente actualización de este prestigioso ranking mundial de mejores selecciones de la FIFA se dará a conocer aproximadamente en un mes, más precisamente el jueves 15 de marzo, día en el que se espera que tampoco hayan muchos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será menor o igual a este que acaba de terminar.

Consulta Aquí el Ranking Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!