Fernando Amorebieta repite su famosa patada a Lionel Messi

El zaguero hispano-venezolano, jugador de Independiente, le puso los taches en el pecho a un futbolista de Gremio y terminó expulsado.

La cuarta jornada y última futbolera en días laborales de febrero ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la acción en competiciones locales como la Copa Águila e internacionales como la Copa Sudamericana, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Fernando Gabriel Amorebieta Mardaras durante la dolorosa derrota del Club Atlético Independiente en penales (5-4) ante el Gremio Foot-Ball Porto Alegrense, en partido valido por la vuelta de la gran final de la Conmebol Recopa Sudamericana. El defensa visitante tuvo que abandonar el compromiso tras darle una brutal patada en el pecho a un volante local.

«Fue un despeje, alargué el pie, él se resbaló y chocó con mi pie. Si ves la imagen parece más grave de lo que es, de hecho en el partido no se pitó ni falta», aseguró Amorebieta después de la famosa acción con Lionel Messi en noviembre de 2009. Ocho años más tarde, el futbolista hispano-venezolano vio la roja directa por una patada similar (plancha en el pecho) sobre el delantero de Gremio Luan Vieira al alargar la pierna en el despeje, tras seis minutos de deliberación en el VAR.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!