Dani Alves justifica la decisión de Neymar de alejarse de Messi

El lateral brasileño considera que su compatriota tiene más posibilidades de ganar premios individuales jugando lejos del argentino.

Además de ser noticia por su buen rendimiento en el París Saint-Germain, Daniel Alves está dando de qué hablar en la prensa deportiva mundial por cuenta de una reciente entrevista concedida a la FIFA, en la que, entre otras cosas, justifica la decisión de Neymar de alejarse de Messi. Te dejo con las declaraciones de Alves.

PSG: «No me gusta la comodidad, disfruto con los desafíos. Es una inyección de adrenalina para mí cambiar la historia del club. Sé que la gente puede pensar que fui por dinero, pero no es el caso, porque tenía otras buenas ofertas. De hecho, ya lo viví en Barcelona. Cuando llegué, el club estaba en un período de transición y acabé jugando en el mejor equipo de su historia. Mi idea es revivir todas esas alegrías, pero en un lugar con menos tradición, donde tú puedes colocar una gran piedra en esa construcción».

Neymar: «Creo, que junto a Messi, es el jugador más desequilibrante que hay en el fútbol mundial. Pero necesitaba salir un poco de su sombra. Jugar con alguien tan incomparable como Leo es la cosa más increíble que te puede pasar, pero siempre tendrás la duda de si tú tienes realmente la calidad o es él. Creo que las posibilidades de tener logros individuales aumentan cuando uno no está tan cerca de un jugador así. Para la madurez de Ney y para la selección brasileña era importante que caminara por sí solo».

Champions: «Es nuestro desafío y nuestra máxima aspiración. Es lo que pensó Neymar cuando salió del Barça y lo que yo pensé al salir de la Juve. Es lo que nos mueve, lo que nos apasiona, lo que nos llena de adrenalina. El mundo es para los valientes. Los cobardes siempre estarán en la sombra, ¡y nosotros no queremos estar en la sombra! Vinimos de la nada en Brasil para ser alguien en la vida».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!