Posible Formación Titular del Barcelona con Yerry Mina

El joven defensa colombiano llega al equipo azulgrana para jugar en el costado izquierdo de la zaga y formar dupla con Gerard Piqué.

Yerry Mina sigue siendo uno de los personajes del momento en el fútbol mundial. Tras ser noticia por su salida del SE Palmeiras de Brasil y su posterior llegada al FC Barcelona de España, el zaguero caucano está dando de qué hablar por cuenta de la posible formación que utilizaría su nuevo equipo.

En el conjunto azulgrana, el espigado central cafetero contará con el respaldo de Ernesto Valverde, un técnico que pidió adelantar su contratación para este mercado invierno. El estratega español conoce al futbolista de 23 años y lo quería de inmediato en su plantel para dar paso a la salida de Javier Mascherano, pero ello no significa que tendrá la titularidad asegurada. De hecho, todo lo contrario. Tendrá que ganarse el puesto en los entrenamientos y en los partidos que sea incluido por rotación.

Así las cosas, el zaguero arrancará por detrás de Samuel Umtiti, quien no juega desde principios de diciembre por lesión, pero que esta semana ya se reincorporó a los entrenamientos a la par de sus compañeros. Además, tendrá que competir con el belga Thomas Vermaelen, quien está a un gran nivel y ocupó el lugar en la zaga central en el Superclásico ante Real Madrid por la ausencia del francés. Los tres competirán por ser el compañero de zaga de Gerard Piqué, emblema de la institución culé. El resto de la formación sería la misma que habitualmente usa el conjunto catalán en los partidos más importantes.

Formación Titular del Barcelona

⚽ Portero: Marc-André ter Stegen (Alemania).

⚽ Defensas: Sergi Roberto Carnicer (España), Gerard Piqué Bernabéu (España), Yerry Fernando Mina González (Colombia) y Jordi Alba Ramos (España).

⚽ Volantes: Ivan Rakitić (Croacia), Sergio Busquets Burgos (España) y Andrés Iniesta Luján (España).

⚽ Delantero: Lionel Andrés Messi Cuccittini (Argentina), Luis Alberto Suárez Díaz (Uruguay) y Philippe Coutinho Correia (Brasil).

¿Te gusta esta formación del Barcelona?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!