Las 5 cualidades de Yerry Mina que lo han llevado al Barcelona

La edad, el juego aéreo y la técnica son algunas de estas virtudes del defensa colombiano que han llamado la atención del equipo español.

Yerry Mina sigue siendo uno de los personajes del momento en el fútbol mundial. Tras ser noticia por su salida del SE Palmeiras de Brasil y su posterior llegada al FC Barcelona de España, el zaguero caucano está dando de qué hablar por cuenta de las cualidades que lo han llevado a su nuevo equipo.

1. Juego Aéreo

Yerry Mina mide 1,93 metros, un físico privilegiado que le permite ser un bastión por alto tanto en ataque como en defensa. Es uno de los defensas más goleadores de Sudamérica, con una capacidad asombrosa para sorprender a sus rivales llegando desde atrás. Anotar es una de sus principales cualidades.

2. Anticipación Defensiva

A pesar de su altura, no es un jugador tosco. Pesa 75 kilogramos y por eso le es fácil anticipar a su rivales. Eso lo mejoró bastante en Brasil, donde los delanteros son muy rápidos y difíciles de descifrar. Aun con sus casi dos metros, es raro verle sobrepasado en un sprint contra un rival.

3. La Técnica

Siempre trata de salir jugando el esférico y lo hace de buena manera. En sus comienzos jugó en el puesto de cinco y una de sus fortalezas era la entrega limpia del balón. El juego de posesión del Barcelona se debería adaptar muy bien a sus cualidades.

4. Pocas Tarjetas

Su rápida anticipación y cierres en defensa hacen que Yerry Mina tenga pocas amarillas en su carrera y tan sólo una tarjeta roja en lo que lleva como profesional -contra Deportivo Pasto en 2013-. Es un jugador limpio que no necesita realizar faltas para frenar a los rivales.

5. La Proyección

Tiene apenas 23 años y, de mantener su nivel, será titular en Rusia con la Selección Colombia. Ha sido referente en todos los equipos por los que ha pasado y se ha convertido en un fijo en los planes de José Pékerman. En Sudamérica está considerado como el mejor central joven del continente.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!