Calendario con todos los partidos de la Liga Águila 2018

La Dimayor sorteó y definió los diferentes compromisos que tendremos durante las 19 jornadas del certamen de la primera división.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) definió este miércoles la suerte de los 20 equipos de la primera división. La Liga Águila I-2018 entrará en acción el próximo sábado 3 de febrero y todo está listo para que los equipos demuestren con qué esperan conseguir la anhelada estrella.

En las instalaciones de la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ubicada en Bogotá, capital del país, se llevó a cabo este importante evento con la presencia de presidentes y delegados de los diferentes clubes, además de los periodistas encargados de cubrir la ceremonia. Tras explicar la mecánica del sorteo y el fixture previamente elegido, finalmente pudimos conocer la programación y el calendario mediante el cual se desarrollará esta nueva versión del campeonato nacional.

En términos generales, establecido quedó que la Liga Águila comenzará el sábado 3 de febrero, que el flamante campeón Millonarios FC estrenará su título visitando al Boyacá Chicó, que se ha eliminado la tradicional fecha de clásicos regionales y que, al igual que en años anteriores, habrá partidos los días viernes, sábado y domingo. Además, que la última jornada de la primera fase está programada para el fin de semana del domingo 20 de mayo y la gran final del torneo será el domingo 3 de junio.

Calendario de Liga Águila

De igual forma, vale la pena recordar que el sistema de juego establecido para el certamen no tendrá cuadrangulares, clasifican los ocho mejores de la primera ronda y luego se dividen en llaves de eliminación directa desde la fase de cuartos de final hasta la gran final. La etapa inicial será la misma del todos contra todos, con la diferencia de que ya no son 20 sino 19 las jornadas, para que no interfiera con el calendario del Mundial de Rusia 2018. Te dejo con el calendario.

⚽ Primera fecha de la Liga Águila 2018

✔ Boyacá Chicó vs. Millonarios FC
✔ Atlético Junior vs. Atlético Bucaramanga
✔ Deportes Tolima vs. Atlético Nacional
✔ Independiente Medellín vs. Atlético Huila
✔ Once Caldas vs. Jaguares FC
✔ Independiente Santa Fe vs. Patriotas Boyacá
✔ Deportivo Cali vs. Envigado FC
✔ La Equidad vs. Alianza Petrolera
✔ Rionegro Águilas vs. Deportivo Pasto
✔ Itagüí Leones vs. América de Cali.

Descarga el Calendario de la Liga Águila

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!