10 Cosas que debes saber de Yerry Mina tras su llegada al Barcelona

El propio equipo azulgrana ha publicado este llamativo listado de datos curiosos que resumen la carrera del joven defensa colombiano.

Yerry Mina sigue siendo uno de los personajes del momento en el fútbol mundial. Tras ser noticia por su salida del SE Palmeiras de Brasil y su posterior llegada al FC Barcelona de España, el zaguero caucano está dando de qué hablar por cuenta de estos diez datos que ha dado conocer su nuevo equipo.

🇨🇴 Primer Colombiano

Yerry Mina se convertirá en el primer colombiano que juegue un partido oficial con el FC Barcelona. Lauro Mosquera disputó un partido amistoso contra el Sabadell FC el 24 de junio de 1964, pero no se quedó finalmente en el club azulgrana.

📆 Denis Suárez

El colombiano comparte generación (1994) con Denis Suárez. El centrocampista azulgrana nació el 6 de enero, mientras que Mina lo hizo el 23 de septiembre.

🇨🇴 Selección Colombia

Mina debutó con la selección absoluta en partido oficial el 6 de octubre de 2016 y marcó su primer gol el 11 de octubre con el empate con Uruguay por 2-2.

📏 Más Alto

Con el fichaje de Yerry Mina, el central colombiano se convierte en el jugador más alto del equipo con 1,95 metros seguido por Gerard Piqué (1,94 m), Sergio Busquets (1,89 m) y André Gomes (1,88 m).

🇪🇸 Liga Española

El caucano se convierte en el décimo colombiano que milita actualmente en la Primera División de España y se suma a sus compatriotas Carlos Bacca (Villarreal), Juan Narváez (Betis), Luis Muriel (Sevilla), Daniel Torres (Alavés), Jefferson Lerma (Levante), Jeison Murillo (Valencia), Bernardo Espinosa (Girona), Johan Mojica (Girona) y Marlos Moreno (Girona).

Cosas de Yerry Mina

👕 Cuatro Dorsales

El central cafetero ha defendido cuatro dorsales diferentes a lo largo de su carrera. Mina lució el ‘3’ en el Deportivo Pasto, el ’26’ en el Independiente Santa Fe y el Palmeiras y también luce el ’13’ y el ’16’ con la Selección Colombia.

🌞 Fundación Yerry Mina

El crack colombiano tiene un proyecto solidario que se inició a finales del 2016 en Guachené, Cauca, a unos 30 kilómetros de Cali y que pretende ayudar a 2.000 personas.

⚽ Portero-Defensa

Mina comenzó a jugar al fútbol como portero, una tradición en su familia, pero decidió cambiar de posición y eso le ha situado entre los defensas más destacados a nivel mundial.

🏆 El Palmarés

El colombiano se ha ido convirtiendo en un futbolista referente a medida que ha conseguido títulos. Mina consiguió de forma consecutiva ser campeón del fútbol colombiano en 2014, de la Copa Sudamericana en 2015 y del Brasileirao con el Palmeiras en 2016.

👫 La Familia

El nuevo jugador azulgrana tiene como parte importante de su vida la familia, pareja y amigos, como bien demuestra colgando fotografías habitualmente en las redes sociales y con quien comparte gran parte de su tiempo fuera de los terrenos de juego.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!