Así se jugarán los Dieciseisavos de Final de la Europa League 2017-2018

Ahora son sólo 32 los equipos que lucharán en esta nueva fase para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todos sus rincones. Mientras en nuestro continente se juega la final de la Copa Sudamericana, en Europa se llevó a cabo la última jornada de la fase de grupos de la Europa League. A lo largo de este jueves se disputaron los compromisos que permitieron conocer el nombre de cada uno de los clubes clasificados a la primera ronda de eliminación directa.

El dato más llamativo tiene que ver con que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificar a este nueva ronda y algunos de ellos que son firmes candidatos para alzarse con el título continental. Así, clubes como el Arsenal FC de Inglaterra, el AC Milan de Italia, el OGC Nice de Francia y el Villarreal CF de España, entre otros, continúan su camino rumbo al segundo trofeo más preciado de la temporada en Europa.

Hablando de equipos grandes y favoritos, otra gran noticia tiene que ver con la presencia e inclusión de algunos clubes que disputaron la fase de grupos de la Champions League. Atlético de Madrid, Borussia Dortmund y SSC Napoli, por mencionar algunos, se han quedado fuera de ‘La Orejona’ para completar este grupo de 32 equipos que buscarán la otra mitad de la gloria en el Viejo Continente. Te dejo con la información más detallada sobre estos dieciseisavos de final que paralizarán a Europa.

Dieciseisavos de Final de Europa League

🏆 Llaves de la Europa League

✔ Borussia Dortmund vs. Atalanta Bergamasca
✔ OGC Nice vs. Lokomotiv Moscú
✔ FC Copenhague vs. Atlético de Madrid
✔ Spartak Moscú vs. Athletic Club
✔ AEK Atenas vs. Dinamo Kiev
✔ Celtic FC vs. FC Zenit
✔ SSC Napoli vs. RB Leipzig
✔ Estrella Roja vs. CSKA Moscú

✔ Olympique Lyon vs. Villarreal CF
✔ Real Sociedad vs. RedBull Salzburgo
✔ FC Partizán vs. Viktoria Pilsen
✔ Steaua Bucarest vs. SS Lazio
✔ Ludogorets Razgrad vs. AC Milan
✔ FC Astana vs. Sporting Lisboa
✔ Östersunds FK vs. Arsenal FC
✔ Olympique Marsella vs. Sporting Braga

Para determinar cuáles serán los enfrentamientos de esta nueva ronda se realizará un sorteo el próximo lunes 12 de diciembre en Nyon, Suiza, bajo la organización de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), ente regulador del fútbol europeo y obviamente del segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente. A primera hora sabremos cuáles serán las llaves de la muerte y cuáles las menos llamativas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!