Así se jugará la fase de grupos de la Liga Femenina Águila 2018

La Dimayor definió el sistema de juego, el calendario y la reglamentación establecida para esta nueva edición del torneo colombiano.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) dio a conocer hace unos días las principales características que tendrán los diferentes torneos a partir del próximo año 2018. El fútbol colombiano tendrá algunos cambios, según lo acordado entre sus directivos durante la última asamblea general de este año.

En la reunión se definieron los sistemas de campeonatos del próximo año para la Liga, Torneo y Copa Águila. Asimismo, se determinó el sistema de juego, el calendario y reglamentación de la Liga Femenina Águila 2018. Los altos mandos del fútbol colombiano, en cabeza de su presidente Jorge Perdomo, se reunieron en la sede de la FCF para posteriormente ofrecer una rueda de prensa ante los medios de comunicación que se han encargado de divulgar sus decisiones. Te dejo con las principales novedades.

Liga Femenina Águila

✔ Tras el encuentro, se definió que el próximo año sólo habrá un campeonato femenino, el cual se realizará del 11 de febrero al 31 de mayo.

✔ El sistema de juego que regirá la Liga Femenina Águila será el siguiente:

– Fase I: Todos vs. todos
– Fase II: Cuartos de final. Clasifican los dos mejores clubes de cada grupo (ida – vuelta)
– Fase III: Semifinales (Ida – vuelta)
– Fase IV: Final (Ida – vuelta)

✔ Se podrán inscribir 25 jugadoras, de las cuales seis pueden ser extranjeras.

✔ Así mismo, el equipo que resulte ganador obtendrá un cupo para participar en la Copa Libertadores Femenina. Además, tendrá un partido amistoso frente al campeón de la Liga Iberdrola de España.

🇨🇴 Grupos de la Liga Femenina Águila

– Grupo A: Cúcuta, Bucaramanga, Santander, Petrolera, Huila y Tolima.

– Grupo B: Santa Fe, Bogotá, Pasto, Patriotas, Fortaleza y Equidad.

– Grupo C: Orsomarso, Cortuluá, América, Atlético, Quindío y Pereira.

– Grupo D: Cartagena, Magdalena, Junior, Nacional y Envigado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!