Faustino Asprilla analiza el presente de la Selección Colombia

El ex-futbolista cafetero valoró la clasificación del equipo al Mundial en medio de unas Eliminatorias llenas de altibajos.

Tras varios meses en el anonimato, Faustino Asprilla ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente rueda de prensa concedida durante la presentación oficial de la nueva camiseta de la Selección Colombia. ‘El Tino’ compareció ante los medios y analizó el presente de la tricolor. Te dejo con las declaraciones de Faustino.

Amistosos: «Uno como jugador antes de un Mundial no analiza los rivales en los amistosos, no importa mucho, acá lo que debe importar es buscar la forma para que Colombia tenga un buen funcionamiento y demostrar la grandeza que tiene. Los partidos amistosos siempre van a ser importantes para tratar de convencer al DT, que los tengan en cuenta en la lista final de jugadores que irán a la Copa del Mundo, sobre todo los que no están fijos».

Pékerman: «Al principio nos acostumbró a lo que hizo en las Eliminatorias pasadas, leía muy bien los partidos, las decisiones que tomaba eran muy buenas, esta vez se equivocó en algunas decisiones, pero tiene tiempo para mejorar, es una persona del fútbol, conoce y sabrá en cuales cosas erró y en cuales mejorará. En estas Eliminatorias la Selección no jugó muy bien, tuvo muchos altibajos, pero se clasificó, falta buscar el equipo que pueda jugar mejor y si es así, podrá hacer un buen Mundial».

Jugadores: «Entre los jugadores infaltables están David Ospina, Carlos Sánchez, Radamel Falcao, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, son referentes por lo que le han dado al fútbol colombiano. Mis delanteros fijos son Radamel Falcao y Chará, por su velocidad. Ya el resto están entre Duván Zapata, Carlos Bacca, Muriel, Miguel Ángel Borja, Felipe Pardo y a ‘Teo’ lo pongo como un volante más».

Convocados: «Muriel creo que es un caso extraño, se quedó afuera del Mundial pasado y es raro que ahora no esté porque le hicieron una promesa, que para el próximo lo tendrían en cuenta. Quintero es un jugador infaltable, debería estar porque es un jugador joven, es desaprovechar a un futbolista que estuvo en el anterior mundial, además, es el futuro del equipo. Avilés hace mucho tiempo merecía una oportunidad en la Selección, es un buen jugador y sus goles en México lo certifican. Si a Armani le dan la posibilidad y lo nacionalizan, yo lo llevaría al Mundial».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!