¿Cuál es la diferencia entre el Balón de Oro y el The Best?

Los nominados, las votaciones y el periodo en evaluación, son algunas de las divergencias que tienen este par de premios.

Tras confirmar por segundo año consecutivo a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo a través del Premio The Best, ahora la atención de los aficionados se traslada al otro prestigioso galardón que de igual forma reconoce al mejor exponente del deporte rey en el año: el Balón de Oro.

Aunque antes en la entrega del Balón del Oro estaba la FIFA de por medio, ya no es así y el reconocimiento lo entrega únicamente France Football. Las diferencias entre uno y otro trofeo, en cuanto a los criterios y elección se refieren, son varios. Así pues mientras The Best reconoce el rendimiento en una temporada, el Balón de Oro se entrega por el año natural. Es decir, el premio de la FIFA ha elegido a Cristiano como mejor jugador de la temporada 2016-2017. Ahora, cuando se entregue el premio de la revista francesa en enero, se recompensará el trabajo durante el año 2017.

Esa es la razón por la que para el Balón de Oro se tendrá en cuenta este inicio de campaña, además de los partidos de competición del curso anterior que se disputaron desde enero e incluso los duelos internacionales que los nominados han disputado con su selección desde este verano. Un ejemplo claro es el caso de Neymar Júnior. En The Best el brasileño estaba nominado por su rendimiento en el FC Barcelona. Ahora también se le tendrá en cuenta sus primeros meses como jugador del París Saint-Germain.

Balón de Oro y The Best

La manera de elegir a los premiados también es diferente. En The Best las votaciones corren a cargo de los seleccionadores nacionales y de sus capitanes, periodistas y un 50% por votos de los aficionados registrados a través de la página de la FIFA. France Football, por su parte, da el poder a la prensa especializada: 193 periodistas eligen a tres jugadores de la lista de 30 jugadores que ya ha sido publicada, dando 5, 3 y 1 punto a cada uno de los futbolistas que se ha seleccionado.

En ese orden de ideas, el próximo duelo por el premio entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi conocerá su ganador en enero y será elegido por la prensa deportiva. Esta advertencia vale la pena tenerla muy en cuenta porque en caso tal de que no sea el portugués el elegido, sino el argentino o cualquier otro futbolista, sería la primera vez en los últimos años que tendríamos dos mejores jugadores del mundo. La mesa está servida para una nueva polémica mundial.

¿Cuál Premio Te Gusta Más?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!