Gol de Falcao García en la victoria de Mónaco ante Caen

Liderado por el delantero colombiano, el AS Mónaco se impuso (2-0) ante el Stade Caen, en la jornada 10 de la Ligue 1 de Francia.

Pese a que el combinado visitante dispuso de las primeras ocasiones de gol, fue el elenco local el que finalmente encontró la ventaja inicial a través de Keita Baldé (minuto 21). Gran acción previa de Lemar. Robó la pelota en su campo, tiró una pared con Tielemans en la medular y filtró al espacio para la corrida de Baldé, que superó en velocidad al defensa y sacó un remate cruzado, imposible para el portero Vercoutre. Con esa diferencia mínima se bajó el telón del primer tiempo en el Estadio Luis II.

Tras el descanso fue mucho más evidente la superioridad del Mónaco y eso le terminó permitiendo a Falcao García (minuto 59), ampliar las diferencias en el tanteador. El atacante samario cambió por gol una dudosa pena máxima sancionada por el colegiado. Mbengue llegó tarde a un balón dividido y terminó llevándose por delante la pierna de Lopes. Si bien es cierto que hubo infracción, también está claro que no fue penalti porque el contacto se produjo fuera del área. Poco le importo esto a Radamel para llegar a 13 goles y poner cifras concretas en el electrónico.

Con este resultado, los dirigidos por Leonardo Jardim vuelven a sumar de a tres, llegan 22 puntos y se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a la espera de lo que pueda pasar con el Olympique de Marsella y París Saint-Germain en el complemento de la fecha. Para destacar esta nueva anotación de Falcao García que lo confirma como la máxima figura del Mónaco y el líder de la tabla de máximos goleadores del torneo francés, por delante del uruguayo Edinson Cavani.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!