¿Cómo, cuándo y dónde será el Sorteo del Mundial de Rusia 2018?

Los directivos de la FIFA decidirán la suerte de las 32 selecciones clasificadas el próximo viernes 1 de diciembre, en Moscú.

Con 23 países ya asegurados y cuando apenas quedan 9 cupos por definir, parece el momento indicado para empezar a hablar de lo que será el Mundial de Rusia 2018. A la espera de lo que suceda en la doble fecha FIFA de noviembre, vale la pena revisar los detalles sobre cómo será el sorteo de la fase de grupos.

📆 ¿Cuándo es el Sorteo?

Se realizará el viernes 1 de diciembre, en Moscú, en el Palacio del Kremlin a las 10:00 a.m. (hora colombiana). El Kremilin fue creado originalmente por Nikita Khrushchev para el Partido Comunista. Allí se daban reuniones y votaciones durante la Unión Soviética. Tras el cambio de sistema, el lugar se convirtió en un espacio para conciertos. El Kremilin funciona además como residencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

🇨🇴 Equipos Clasificados

El Mundial de Rusia 2018 contará con países 32 participantes que han ido clasificando en sus respectivos continentes de acuerdo a los diferentes cupos otorgados por la FIFA. Asia (4,5), África (5), Concacaf (3,5), Conmebol (4,5), Oceanía (0,5) y Europa (13+1).

Sorteo del Mundial de Rusia 2018

⚽ Sistema del Sorteo

El procedimiento exacto será anunciado cuando se conozcan a los 32 equipos participantes. En un principio, lo que está confirmado es que los ocho cabezas de serie se ubicarán en el pote 1 y serán determinados por su ranking FIFA, salvo Rusia, que ocupará un lugar en esa plaza por ser el anfitrión.

Todo indica que el resto de los potes serán distribuidos también por ranking FIFA, con la consigna de que, salvo con las Selecciones de Europa, no se podrían enfrentar dos países del mismo continente. Lo primero del sorteo será determinar en qué grupo estarán los cabezas de serie, luego se irá por los otros potes hasta completar todos los grupos, del A al H.

🏅 Cabezas de Serie

Salvo alguna modificación de última hora, los siete países que serán cabezas de serie, además de Rusia por ser anfitrión, son: 1-Alemania (1631 puntos), 2-Brasil (1619), 3-Portugal (1446), 4-Argentina (1445), 5-Bélgica (1333), 6-Polonia (1323) y 7-Francia (1226).

⚽ Composición de Bombos

En un principio, el segundo pote del sorteo estará compuesto por España (8), Perú (9, si vence a Nueva Zelanda), Suiza (10, si gana la repesca), Inglaterra (11), Colombia (12), Italia (13, si gana la repesca), México (14) y Uruguay (15). En el bombo tres, por su parte, estarían Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán. Y en el cuarto bombo se encuentran Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Sorteo del Mundial de Rusia 2018

📺 Transmisión por TV

En España aún no se sabe qué cadena emitirá ni el sorteo ni el Mundial. En México, será transmitido por Televisa y Tv Azteca (públicas), mientras que TDN estará a cargo de la transmisión cerrada. TyC Sports será el canal oficial de Argentina, mientras que Caracol TV y Win Sports harán lo propio en Colombia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!