Así se jugará el Sudamericano Sub-15 de Argentina 2017

La Conmebol definió el fixture de este emotivo torneo juvenil que se disputará entre el domingo 5 y el domingo 19 de noviembre.

Semana decisiva para los campeonatos internacionales de selecciones en todas su divisiones. Mientras a nivel de mayores se conocieron las fechas de los repechajes rumbo al Mundial de Rusia 2018 y en la Sub-17 se definieron los clasificados a cuartos de final del Mundial de la India, en la Sub-15 se relevó el calendario del Sudamericano que se llevará a cabo en Argentina.

Ha sido la propia Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la encargada de publicar la programación y el fixture establecido para el campeonato juvenil que albergará el país gaucho durante el penúltimo mes de este año 2017. El certamen, que en primera instancia tendrá dos grupos de cinco selecciones y se desarrollará entre el domingo 5 y el domingo 19 de noviembre, entrega un cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizarán en Buenos Aires.

En ese orden de ideas, el Grupo A quedó compuesto por República Checa, Uruguay, Colombia, Paraguay y Chile, además del Argentina que será el anfitrión. Mientras que el Grupo B quedó conformado por Brasil, Croacia, Ecuador, Bolivia, Perú y Venezuela. Para realizar el sorteo, Argentina y Brasil quedaron como cabezas de serie, los argentinos por ser anfitriones y los brasileños por ser los últimos campeones. El resto de selecciones se dividieron bombos, cada uno con dos equipos según el puesto que ocuparon en el Sudamericano anterior. Te dejo con el fixture completo y la información más detallada para que no te pierdas ningún compromiso del torneo.

Sudamericano Sub 15

🏆 Grupos del Sudamericano Sub-15

⚽ Grupo A

🇦🇷 Argentina
🇨🇿 República Checa
🇺🇾 Uruguay
🇨🇴 Colombia
🇵🇾 Paraguay
🇨🇱 Chile

⚽ Grupo B

🇧🇷 Brasil
🇭🇷 Croacia
🇪🇨 Ecuador
🇧🇴 Bolivia
🇵🇪 Perú
🇻🇪 Venezuela.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!