10 Datos curiosos de las Eliminatorias de Europa 2018

La fase de grupos del clasificatorio de Europa ha terminado y ha dejado varias estadísticas importantes en este camino a Rusia.

🇵🇱 Goles

Robert Lewandoski cerró la primera fase de clasificación con 16 dianas, una más que Cristiano Ronaldo. El ‘9’ de Polonia batió el récord anotador histórico de la zona UEFA. El ariete del Bayern Múnich fue también el que más dianas marcó de penalti (6) y de falta (2).

🇩🇪 Asistencias

Nadie dio más asistencias (9) que el alemán Joshua Kimmich. El polivalente jugador del Bayern Múnich demostró una influencia bestial actuando, mayoritariamente, de lateral derecho. Por detrás suyo aparecen el serbio Dusan Tadic y el belga Thomas Meunier, con siete.

🇩🇰 Influencia

Christian Eriksen ha completado una fase de clasificación sobresaliente: ha marcado 8 goles y ha repartido 3 asistencias. El danés tiene el honor de ser, además, el jugador que más tantos ha marcado desde fuera del área (4) en Europa. Eriksen también lideró la clasificación de ocasiones de gol generadas (37).

🇧🇪 Cabezazos

Romelu Lukaku (Bélgica) y Marcus Berg (Suecia) fueron los futbolistas que más goles marcaron con la cabeza: cuatro cada uno. La selección con mayor poderío aéreo fue Alemania, que marcó 12 goles de cabeza.

🇵🇹 Remates

Nadie ha disparado más veces que Cristiano Ronaldo (51) en estas Eliminatorias. Le sigue Josip Ilicic (Eslovenia-34) y Edin Dzeko (Bosnia-32) y Yevhen Konoplyanka (Ucrania-32). CR7 es también el jugador que más veces ha disparado a puerta (31).

Eliminatorias de Europa

🇩🇪 Efectividad

Alemania (25,44%) fue la selección que más eficacia demostró en las Eliminatorias de Europa. Necesitó de apenas 169 tiros para marcar 43 goles. La más negada de cara a puerta fue Liechtenstein (4%): necesitaron 25 disparos para marcar un gol.

🇸🇲 Edad

Andy Selva (41 años) es el jugador más veterano que ha participado en el torneo. La leyenda de San Marino -sólo disputó 8 minutos- nació el 23-5-1976. El futbolista más joven de la clasificación fue el luxemburgués Vincent Thill (nació el 12-8-2000) que completó 359 minutos.

🇩🇪 Pases

Nadie dio más pases en la fase de clasificación a la Copa del Mundo que Toni Kroos (Alemania). El madridista intentó 826 pases y completó 776, lo que arroja un espectacular 93,95% de acierto en el pase.

🇪🇸 Porteros

Las selecciones que menos goles han encajado son Inglaterra y España. David de Gea y Joe Hart han recibido tres goles cada uno. El portero menos batido habiendo jugado, al menos, ocho partidos ha sido, sin embargo, Danijel Subasic con dos anotaciones. En el extremo opuesto se sitúa Aldo Simoncini (San Marino) ha sido el más batido con 44 goles en contra.

🇧🇪 Regates

El rojiblanco Yannick Carrasco fue el jugador que más regates completó durante las 10 jornadas de la fase de grupos de las Eliminatorias de Europa hacia el Mundial de Rusia 2018: 33. El belga intentó un total de 58 amagues ante sus rivales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!