Real Madrid derrota al Borussia Dortmund con doblete de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid se impuso como visitante (1-3) ante el Borussia Dortmund, en la jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League.

Pese a la alta intensidad, el agresivo planteamiento y la constante presión de los locales, fueron los visitantes quienes encontraron a través de Gareth Bale (18 minutos), la ventaja inicial. Buen centro de Daniel Carvajal desde la derecha y Bale, solo dentro del área, la clavó con la izquierda con el interior, con muchísima clase y sin dejar caer la pelota al piso. Con ese golazo del extremo galés, criticado por los hinchas blancos, se marcharon los protagonistas al camerino en el Signal Iduna Park.

El segundo tiempo resultó ser una fotocopia del primero: el Borussia Dortmund tuvo intenciones de controlar el juego de arranque, pero fue el Real Madrid el que consiguió anotar. Esta vez fue Cristiano Ronaldo (50 minutos), el encargado de ampliar las diferencias. Balón al espacio de Isco Alarcón para Gareth Bale y allí rompió a la defensa. El galés, desde la izquierda, la puso en el centro del área y no perdonó Cristiano ante Roman Bürki.

Bajó el ritmo el conjunto español, sacó el pie del acelerador y eso le permitió a Emerick Aubameyang (minuto 54), hacer el gol del descuento. Muy buena acción individual de Gonzalo Castro en la banda izquierda. Desbordó hasta el fondo, enganchó para su pierna derecha, tiró un centro preciso al primer palo y allí la cazó Aubameyang, adelantándose a la marca de Sergio Ramos. Con esa anotación se metía nuevamente el elenco alemán en el encuentro.

Parecía que lo empataba el local, sin embargo, en el tramo final del compromiso apareció otra vez Cristiano Ronaldo (79 minutos), para poner cifras concretas en el electrónico con su doblete. Luka Modric cedió el balón para la carrera de Cristiano y el portugués, dentro del área, no perdonó. Zambombazo al palo del arquero y por allí entró el gol. El tercero del Real Madrid que sumó así su segunda victoria en línea y se mantiene en el primer lugar de este Grupo H.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!