El polémico penalti a lo Panenka fallado por Emerick Aubameyang

El delantero gabonés, figura y goleador del Borussia Dortmund, desperdició una dudosa pena máxima sancionada con ayuda del VAR.

La quinta y última jornada futbolera en fin de semana de septiembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Bundesliga de Alemania y la Superliga de China, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Pierre Emerick Aubameyang durante la ajustada victoria del Ballspielverein Borussia Dortmund (1-2) ante el Football Club Augsburg, en partido valido por la jornada 7 de la Bundesliga de Alemania. El atacante visitante puso las sombras en un juego lleno de luces para su equipo tras fallar un polémico penalti a lo panenka en el tramo final del compromiso.

Cuando peor lo pasaba el Dortmund, apareció el VAR para echarle un mano. El colegiado Marco Fritz decretó penalti, después de consultar el vídeo, por un agarrón de Koo Ja-cheol sobre Lucas Piszczek cuando los locales se disponían a sacar un córner a favor casi un minuto después de la acción en área contraria. La pena máxima, sin embargo, sólo sirvió para alargar la tarde negra de Emerick. El gabonés quedó en evidencia al intentar un panenka que Marwin Hitz atrapó sin moverse de la línea.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!