El polémico penalti por el que la FIFA ordena que se repita un partido

Joseph Lamptey, criticado árbitro ghanés, ha sido suspendido de por vida tras adoptar medidas escandalosas a favor de Sudáfrica.

La primera jornada futbolera en días laborales de septiembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Copa del Rey de España e internacionales como la Fecha FIFA de Eliminatorias, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Joseph Odartei Lamptey durante la polémica victoria de la Selección de Sudáfrica (2-1) ante la Selección de Senegal, en partido valido por la primera ronda de las Eliminatorias de África rumbo al Mundial de Rusia 2018. El árbitro ha sido duramente castigado por la FIFA tras sancionar un inexistente penalti que ha provocado la repetición del encuentro.

Tras la disputa de aquel compromiso, la Federación Senegalesa pidió a la Confederación Africana (CAF) y la FIFA que investigara la actuación del árbitro de ghanés, quien, en su opinión, “adoptó decisiones escandalosas a favor de la selección sudafricana”, como un penalti inexistente y varias faltas que no sancionó. El organismo mundial ha informado que el partido jugado el pasado 12 de noviembre de 2016 volverá a disputarse el próximo noviembre tras la confirmación de la sanción de por vida de Joseph Lamptey.

https://www.youtube.com/watch?v=vPAQe4rl6qo


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!