Bolivia derrota a Chile y le complica la clasificación al Mundial

La Selección de Bolivia se impuso (1-0) ante la Selección de Chile, en partido valido por la jornada 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Tras una primera parte sin goles, más allá de la gran cantidad de ocasiones que hubo, en los compases iniciales del complemento apareció el goleador Juan Arce (59 minutos), para poner en ventaja al conjunto del altiplano. El delantero del Club Bolívar cambió por gol una clara mano de Marcelo Díaz dentro del área. El árbitro colombiano Wilmar Roldán no dudó en sancionar la pena máxima, como tampoco dudó Arce para engañar a Claudio Bravo y enviar la pelota al fondo de la red.

Después del gol de Arce llegaron los cambios, ambos entrenadores movieron sus fichas de acuerdo a sus respectivas intenciones y eso provocó que no hubiera más anotaciones en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Si bien es cierto que los jugadores de Chile buscaron por todas las vías posibles el tanto de la igualdad, también está claro que el planteamiento táctico-defensivo de Bolivia terminó imponiéndose hasta el pitazo final. Así las cosas, lo más destacado del segundo tiempo fue la expulsión de Alejandro Chumacero por una agresión sin pelota a Pablo Hernández.

https://www.youtube.com/watch?v=EqMkdiSdOPY

Con este resultado, los dirigidos por Mauricio Soria suman tres reconfortantes puntos, llegan a 13 unidades y se mantienen en el noveno lugar de la tabla de posiciones. Los hombre de Juan Antonio Pizzi, por su parte, se quedan con 23 puntos en el cuarto puesto de estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Ahora darle vuelta a la página y pensar en lo que serán los respectivos partidos ante Brasil y Ecuador en la próxima fecha.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!