Ranking Mundial de Mejores Selecciones de la FIFA – Agosto 2017

La Selección Colombia se mantiene octava, como la cuarta mejor sudamericana, en esta clasificación que vuelve a ser liderada por Brasil.

La FIFA dio a conocer este jueves su tradicional ranking de mejores selecciones del mundo que mes a mes hace público en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de Agosto, en el que se presentan algunos cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior.

En términos generales, después de un mes de ausencia en el primer puesto Brasil vuelve a situarse en lo más alto de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, donde sustituye a la campeona mundial Alemania (2.ª, –1), que ha retrocedido una posición. Con Argentina en tercer lugar, acompañan al trío de pesos pesados en el grupo de las cinco mejores dos selecciones que no frecuentan estas cotas. Suiza (4.ª, +1) ocupa su mejor puesto en la tabla desde la primera edición del ranking, mientras que Polonia (5.ª, +1) alcanza la mejor clasificación de su historia.

Eso sí, ninguna de las selecciones anteriores, que se han abierto camino gracias al descenso de Portugal (6.ª,–2), ha perdido altura en los últimos once meses. Por otra parte, Bélgica (9.ª, +1) es el otro combinado que ha avanzado dentro de las diez primeras y ahora se sitúa en el noveno lugar, por detrás de nuestra amada Selección Colombia que se mantiene en el octavo lugar como la cuarta mejor del continente. Mención especial merece Namibia (136.ª, +20), que ha trepado el mayor número de posiciones este mes.

Mejores selecciones del Mundo

La siguiente actualización de este prestigioso ranking mundial de mejores selecciones de la FIFA se dará a conocer aproximadamente en un mes, más precisamente el jueves 14 de septiembre, día en el que se espera que nuevamente hayan varios cambios significativos con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será muy superior a este que acaba de terminar.

Ranking completo: FIFA.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!