Hackers se burlan del Barcelona y del fichaje de Ángel Di María

El conjunto azulgrana fue víctima de un ataque cibernético relacionado con la posible llegada del centrocampista argentino.

Los fichajes del Fútbol Club Barcelona siguen siendo noticia en el fútbol mundial. A la criticada llegada de Paulinho Bezerra y la incertidumbre que se vive con Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y Michaël Seri, se le suma la pesada broma que hicieron un grupo de Hackers sobre el posible traspaso de Ángel Di María.

Durante la noche de este martes, más o menos a las 21:00 horas de Colombia, sus cuentas en Twitter y Facebook fueron hackeadas y anunciaron el fichaje del futbolista argentino, procedente del París Saint-Germain de Francia. Posteriormente, en otro post se reivindicaba el hecho y los responsables pedían perdón por la broma. «Hola, FC Barcelona. Somos OurMine (Grupo de seguridad), por favor contáctanos y disculpa por la broma», escribieron los hackers responsables de este suceso que puso en alerta al mundo entero.

Hackers del Barcelona

Como si fuera poco, un par de minutos más tarde mandaron un último mensaje pidiendo que el hashtag #FCBHack fuera tendencia en twitter. La gente respondió al llamado y en apenas unos instantes llegó a los primeros lugares del top mundial. Posteriormente los mensajes fueron eliminados de las cuentas oficiales del club blaugrana y aunque rápidamente se aclaró lo sucedido, varios fueron los diarios deportivos que se cayeron en la trampa y, en su intención por dar la primicia de la noticia, terminaron siendo víctimas de este ingenioso ataque de hackers futboleros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!