Una avalancha en un Estadio deja 9 muertos y 60 heridos en Senegal

Un enfrentamiento entre hinchas del Ouakam y el Stade Mbour, equipos de Dakar, provocaron la tragedia que enluta al fútbol mundial.

La segunda jornada futbolera en días laborales de julio ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Serie A de Brasil e internacionales como la Copa de Oro de Estados Unidos, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por los hinchas del Stade de Mbour durante la agridulce victoria (2-1) ante el Union Sportive Ouakam, en partido valido como la gran final de la Copa de la Liga de Senegal. El triunfo de los locales pasó a un segundo plano por culpa de una tragedia que enluta al fútbol mundial, pero especialmente a los africanos.

Todo comenzó cuando una pared se vino abajo en el momento en el que un grupo de espectadores intentaba salir del estadio Demba Diop de Dakar, capital de Senegal. Al final de la prórroga hubo intercambios de golpes y lanzamiento de objetos. El ministro senegalés de Deportes Matar Ba dijo a la AFP que entre las nueve personas que perdieron la vida había una niña pequeña, así como unos 60 heridos que fueron trasladados a centros asistenciales.

https://www.youtube.com/watch?v=jIt0mZYQK58

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!