Real Madrid y Barcelona jugarán tres Superclásicos en este verano

Los dos principales equipos de España disputarán tres partidos (uno amistoso y dos oficiales) durante los primeros días de la temporada.

Con la Copa Confederaciones de Rusia terminada y Alemania nuevamente en la cima del fútbol mundial, la atención de los aficionados cambia de enfoque para volverse a centrar en los clubes y especialmente en lo que será la pretemporada de sus equipos favoritos.

Lo propio han hecho los seguidores del Real Madrid y el FC Barcelona, quienes no tendrán que esperar mucho tiempo para volver a palpitar con las emociones de los Superclásicos de España. La razón es una sola y tiene que ver con que los dos principales equipos de la Liga Santander medirán sus fuerzas en tres ocasiones durante este verano. La reciente victoria de los catalanes en la final de la Copa del Rey confirmó el doble choque por la Supercopa de España.

Azulgranas y blancos no se medían en la Supercopa de España desde el año 2012, una edición que ganó el Real Madrid por el valor doble de los goles en campo contrario (3-2 en el Camp Nou y 2-1 en el Bernabéu). En 2011 se el Barcelona después de un 2-2 en el Bernabéu y un 3-2 en el Camp Nou. Este año se vuelven a enfrentar en un par de Superclásicos que entregarán uno de los primeros títulos de la temporada.

El partido de ida se disputará en el estadio del campeón de Copa (Camp Nou), mientras que la vuelta se jugará en el campo del campeón de Liga (Santiago Bernabéu). Ambos partidos se disputarán en agosto, en una fecha por determinar (lo más probable es que la ida sea el 12 ó el 13 de agosto y la vuelta el 15 ó el 16). El Real Madrid, además, jugará la Supercopa de Europa como campeón de la Champions League el 8 de agosto ante el Manchester United (campeón de la Europa League).

Antes, en julio, tendrá lugar otro de los Superclásicos, el primero del verano, aunque de carácter amistoso. Se disputará el 29 de julio en Miami dentro de la International Champions Cup, un torneo que también contará con la presencia del Manchester United y el Manchester City, entre otros clubes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!