Alemania se proclama Campeón de la Copa Confederaciones de Rusia 2017

La Selección de Alemania se impuso (0-1) ante la Selección de Chile, en la gran final de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Aunque el equipo sudamericano mostró mucha más agresividad desde el pitazo inicial, el conjunto europeo fue el que consiguió a través de Lars Stindl (20 minutos), la ventaja en el tanteador. Grave error de Marcelo Díaz en salida. Se lió con el balón en la frontal del área al darse la vuelta, se la robó Timo Werner quedándose solo ante Claudio Bravo y se la dejó a Lars Stindl para que marcara a puerta vacía. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de la primera función en el Estadio Krestovski, San Petersburgo.

Tras el descanso llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus fichas de acuerdo a sus respectivas intenciones y eso provocó que no hubiera más anotaciones en el compromiso. Si bien es cierto que Chile buscó por todas las vías posibles el tanto de la igualdad, también está claro que el planteamiento táctico-defensivo de Alemania terminó imponiéndose hasta el pitazo final. Así las cosas, el gran protagonista en el segundo tiempo fue el polémico Videoarbitraje (VAR) que una vez más tuvo una irregular y determinante intervención en el juego.




Con este resultado, los jóvenes dirigidos por Joachim Löw se quedan con el premio gordo de esta Copa Confederaciones que inició el pasado sábado 17 de junio y que termina este domingo 2 de julio con los hombres de Juan Antonio Pizzi en el también muy valioso segundo puesto. El podio lo completa la Selección de Portugal que a primera hora se impuso ante la México de Juan Carlos Osorio y se quedó con la preciada medalla de bronce.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!