5 Jugadores que brillaron en el Bayern Múnich tras llegar desde España

Van Bommel, Xabi Alonso y Arjen Robben son algunos de estos futbolistas que triunfaron en el equipo bávaro después de La Liga.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, finalmente este martes se ha confirmado al colombiano James Rodríguez como nuevo jugador del Bayern Múnich de Alemania. El volante cucuteño abandona el Real Madrid de España para jugador cedido por las próximas dos temporadas en el equipo germano.

El traspaso de James, que incluye una opción de compra que ronda los 40 millones de euros, le permite al conjunto bávaro sumar un jugador de primer nivel que potenciará la plantilla pensando en la Champions League. Por su parte, al jugador tricolor le representa poder unirse al selecto grupo de jugadores que llegaron a la Bundesliga procedentes de la Liga Española. En realidad han sido varios los que emigraron de España hacia Alemania y este parece el momento indicado para recordar a los cinco que más brillaron.

🇳🇱 Roy Makaay (2003)

El delantero holandés había sido el hombre gol de un Deportivo la Coruña que tenía los ojos de media Europa sobre Riazor. Con 29 goles fue una de las estrellas del conjunto gallego y consiguió firmar por el Bayern Múnich. Makaay estuvo cuatro temporadas en el club muniqués en las que demostró su olfato goleador al conseguir 78 goles en partidos oficiales.

Jugadores de Bayern Múnich

🇳🇱 Van Bommel (2006)

El mediocentro holandés daba por finalizada su etapa en el Fútbol Club Barcelona tras ganar la Champions League de 2006. Su perfil defensivo no encajaba en los planes del club blaugrana y el Bayern Múnich decidió confiar en él. En el club bávaro estuvo cuatro temporadas, dos de ellas como capitán después de la retirada del legendario Oliver Kahn en 2008.

🇳🇱 Arjen Robben (2009)

Otro holandés que triunfó en Alemania tras su salida de España. El extremo decidió finalizar su etapa en el Real Madrid en 2009 después de dos temporadas en las que rindió bien pero no al nivel que se esperaba de una de las mayores promesas del fútbol europeo. En el verano en que el Madrid asaltó el mercado para llevarse a jugadores como Xabi Alonso, Karim Benzemá, Kaká o Cristiano Ronaldo, Robben cogió la puerta de salida. En el club alemán consiguió mostrar su nivel de estrella mundial.

🇪🇸 Thiago Alcántara (2013)

Tras tres campañas participando con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona, en la temporada 2012-13 no dispuso de los minutos acordados en el contrato por lo que su cláusula de rescisión bajó hasta los 15 millones de euros. El Bayern Múnich quiso mantener las buenas relaciones con el conjunto catalán y abonó 25 kilos para que Thiago se volviera a unir con Josep Guardiola. A día de hoy, en Múnich continúan disfrutando de su visión de juego y sus filigranas.

🇪🇸 Xabi Alonso (2014)

El volante español llegó a Alemania tras rescindir su contrato con el Real Madrid. Cuándo todo el mundo esperaba que el mediocentro renovase o buscase un destino exótico para finalizar su carrera, él decidió marcharse a un grande. De esta manera completó una carrera envidiable tras pasar por Real Sociedad, Liverpool FC, Real Madrid y Bayern Múnich antes de colgar las botas este mismo verano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!