Cristiano Ronaldo repetirá su exitosa planificación en este Verano

El portugués se dosificará hasta marzo, tendrá un mes de vacaciones y no jugará en Miami ante el Barcelona ni la Supercopa de Europa.

Pese a que ya se terminó la temporada y por estos días solo se habla de la doble Fecha FIFA, Cristiano Ronaldo es noticia por cuenta de un tema que tiene que ver con la siguiente campaña y con su planificación para este verano. La razón es una sola y tiene que ver con que desde Madrid aseguran que el astro merengue repetirá el exitoso plan del año pasado.

El camino del éxito de Cristiano pasa por tener un mes de vacaciones con respecto al último día de trabajo, esto es, el último partido que juegue Portugal en la Copa Confederaciones. En el mejor de los casos para la selección campeona de Europa sería llegar a la final el 2 de julio. Desde entonces empezará la cuenta Ronaldo, que tendrá 30 días libres antes de incorporarse a la pretemporada blanca. La medida es extensiva a los internacionales que jueguen el Europeo Sub-21 cuya final es el 30 de junio.

Zidane quiere que se ponga a punto durante 10 días antes de su estreno en un partido. Esto complica sobremanera la presencia de Cristiano en los amistosos que jugará el Madrid en Estados Unidos a partir del 23 de julio. Como el pasado verano, la estrella blanca no pisará territorio americano salvo una temprana eliminación de Portugal en la Confederaciones, algo que no parece lógico. Parece muy complicado, casi imposible, que juegue el 29 de julio en Miami ante el FC Barcelona, en una de las grandes citas de la pretemporada.

Así mismo, es muy probable que Ronaldo tampoco juegue la Supercopa de Europa. El partido del 8 de agosto en Macedonia ante el Manchester United, el que fuera su equipo antes de fichar por el Real Madrid, no encaja en la planificación de Cristiano. Y Zidane tampoco va a arriesgar a pesar del componente emotivo que supone para el delantero portugués enfrentar a su antiguo club con un título europeo en juego. Lo más lógico es que el primer partido de la pretemporada para Cristiano sea en la Supercopa de España ante el Barcelona en el Camp Nou.

Planificación de Cristiano Ronaldo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!