La sorprendente estadística que ilusiona a los hinchas de la Juventus

La historia dice que desde 1989 cada siete años un equipo italiano es campeón de Europa. La última la ganó el Inter de Milán en el 2010.

Temporada llena de alegría esta que están viviendo los hinchas de la Juventus de Turín. Además de estar felices por la final de la Copa de Italia y el liderato en la Serie A, los aficionados bianconeri están dichosos por la contundente victoria (2-1) ante el AS Monaco, en las semifinales de la UEFA Champions League.

La Vecchia Signora superó al equipo del principado y buscará un nuevo título continental para su país siete años después de que el Inter de Milán se proclamara campeón de la Liga de Campeones, un hecho que de entrada ilusiona a los aficionados del club. Será la novena vez que el equipo dispute la máxima final continental. En las ocho anteriores, perdió seis y ganó dos. La última, en 1996 ante el de Ámsterdam hace 21 años, tras imponerse en la tanda de penaltis.

Aunque la Juventus ha perdido más finales de las que ha ganado en la Copa de Europa, sus hinchas se aferran a una sorprendente estadística que dice que cada siete años un equipo italiano es campeón continental desde 1989. Hace catorce años, en 2003, quien fue campeón fue el AC Milan, precisamente ante la Juventus tras imponerse en los penaltis. Fallaron David Trezeguet, Marcelo Zalayeta y Paolo Montero. Y hace siete años (en 2010), el Inter de Milán se adjudicó la Champions tras imponerse en la final al Bayern de Múnich con dos goles de Diego Milito.

Además del gran trabajo que viene realizando Massimiliano Allegri, la acertada plantilla que han armado las directivas y el destacado rendimiento de cada uno de los jugadores, los hinchas de la Juve tienen una razón más para soñar con su primer triplete de la historia. Desde 1989, año en que el AC Milan se impuso al Steaua Bucarest, el campeón es italiano cada siete años. 1989 (Milan), 1996 (Juventus), 2003 (Milan), 2010 (Inter)… ¿y 2017 Juventus? La respuesta la tendremos ante el Real Madrid, el próximo sábado 3 de junio, en Cardiff, Gales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!