Barcelona golea al Espanyol y se mantiene en el liderato de la Liga Española

Con goles de Suárez y Rakitic, el FC Barcelona se impuso (0-3) ante el RCD Espanyol, en la jornada 35 de la Liga Santander de España.

Las tablas se extendieron hasta el final de una primera parte bastante aburrida, más disputada que jugada y con pocas ocasiones de gol. Pese a que los azulgranas dominaron las acciones a través de la posesión de la pelota y el toque corto, los periquitos presentaron un férreo planteamiento defensivo imposible de superar hasta ese momento. Pese al poco trabajo que habían tenido los porteros la expectativa de los hinchas se venía en aumento de cara a un segundo tiempo prometedor en el Estadio Cornellà-El Prat.

Efectivamente, tras el descanso llegaron las emociones, llegaron los goles, llegó el aporte de Luis Suárez (minuto 51), que puso en ventaja al visitante. Error gravísimo de Jurado en un pase hacia atrás cuando el equipo estaba saliendo. Aprovechó el regalo Suárez, que encaró al portero López y lo batió con el exterior del pie derecho. Rompió su racha negativa de cinco partidos sin marcar el atacante uruguayo.

La anotación de Suárez descontroló al Espanyol y le permitió al Barcelona aumentar su ventaja gracias a Ivan Rakitic (minuto 76), que apareció con un golazo. Progresión de Messi en vertical contra la zaga rival, dejó en el camino a varios defensas y metió un pase sutil para la llegada de Rakitic por la izquierda. Definición suave del croata ante la estatua de Diego López.




Faltaba uno más para sentenciar el valioso triunfo blaugrana y así lo entendió Luis Suárez (minuto 86), que se fue de doblete. Otra vez Messi en la acción previa y otra vez Suárez en la definición. Atentísimo el uruguayo a un pésimo rechace de Aarón dentro del área. Recogió, quebró al arquero y fusiló a puerta vacía. Así las cosas, los hombres de Luis Enrique llegan a 81 puntos y se mantienen en el liderato de esta Liga Española que cada vez se pone mejor.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!