AS Monaco derrota al Borussia Dortmund con Falcao García de titular

Con el colombiano en cancha, el AS Monaco se impuso (2-3) ante el Borussia Dortmund, en los cuartos de final de la Champions League.

Para sorpresa de muchos, especialmente de los hinchas que colmaron las gradas del Signal Iduna Park, el equipo francés encontró a través de Kylian Mbappé (minuto 19), la ventaja inicial. Carrerón de Silva de área a área, le cedió el balón a Lemar que la puso dentro del área… y Mbappé, en claro fuera de lugar, desvió el chut al fondo de la red. Los árbitro no se percataron de la posición prohibida del francés.

Como si fuera poco, un par de acciones más tarde apareció Sven Bender (minuto 35), para aumentar las diferencias en favor del Monaco. Bender remató de cabeza y marcó en su propia portería cuando Falcao iba a embocar el centro enviado por Raggi desde la izquierda. El central del Dortmund se quedó reclamando un pisotón de Radamel en el inicio de la jugada. Con esa doble ventaja en favor de los galos se bajó el telón de una primera parte de olvido para los alemanes.

Tras el descanso llegaron las modificaciones, el entrenador del Borussia movió algunas fichas, recompuso la estructura de juego y eso le permitió Ousmane Dembélé (57 minutos), marcar rápidamente el tanto del descuento. Tocaron, tocaron y tocaron la pelota los locales alrededor del área rival hasta que encontraron premio. Centro de Guerreiro, taconazo de Aubameyang, asistencia de Kagawa y remate de Dembélé ante un portería solitaria.

Parecía que lo empatan los germanos tras la reacción anímica y el cambio de actitud, sin embargo, apareció nuevamente Kylian Mbappé (minuto 79), para sentenciar las acciones en favor del AS Monaco. Tremendo fallo en el pase de Piszczek, no llegó Sokratis, se la llevó Mbappé, se quedó solo ante Bürki y definió con clase, imposible para el portero local.

Después del doblete de Mbappé llegaría una nueva reacción del Dortmund, esta vez por intermedio de Shinji Kagawa (84 minutos), que volvió a reducir la ventaja en el electrónico. Gran acción individual del centrocampista japonés. La enganchó en el aire con derecha, sentó a Jemerson con un enganche y resolvió con un remate de izquierda, bien ajustado al segundo palo. Tremendo el partido de vuelta que tendremos el próximo miércoles 19 de abril en el lujoso Estadio Luis II.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!