Esto dijo Josep Guardiola sobre la eliminación del Manchester City

El criticado estratega español destacó el gran segundo tiempo que hicieron sus dirigidos, al mismo tiempo que lamentó la actitud del primero.

Desilusionando a sus hinchas y a su rótulo de equipo grande de Inglaterra, el Manchester City cayó derrotado (3-1) ante el AS Monaco, en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los goles de Kylian Mbappé, Fabinho y Tiémoué Bakayoko fueron suficientes para que el equipo francés le diera vuelta a la serie y acabara con la ilusión de los británicos.

Al termino del compromiso, que llamó la atención del planeta entero, Josep Guardiola compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar lo sucedido sobre el terreno de juego. El entrenador ibérico lamentó las ocasiones de gol falladas por sus jugadores en la segunda parte del encuentro que supuso su primera eliminación en esta instancia del certamen europeo. Te dejo con las declaraciones de un Guardiola que por primera vez en su carrera no jugará las semifinales de la Liga de Campeones.

Derrota: «Jugamos de forma excepcional en la segunda parte, pero nos olvidamos en la primera. Fuimos mejores en la segunda, pero no fue suficiente. En la segunda parte tuvimos ocasiones y no las aprovechamos, por eso nos hemos quedado fuera del torneo».

Eliminación: «Las jugadas a balón parado son muy importantes a este nivel. El Barcelona y el Real Madrid marcaron de esa forma la semana pasada. Nosotros no estuvimos en los primeros 45 minutos (…) Normalmente jugamos a buen nivel, pero aquí no lo hicimos. Aprenderemos de esta dolorosa derrota. El equipo no tiene mucha experiencia».

Manchester City: «Mejoraremos, pero esta competición es muy exigente. Algunas veces debemos ser especiales y tener suerte. No la tuvimos. Lo importante es ser fieles a nuestro ADN, a nuestro estilo de juego. No lo hicimos más que en la segunda parte».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!