Así se jugará la Fase de Grupos del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017

La FIFA definió la suerte y los rivales que tendrán las 24 selecciones clasificadas para esta primera etapa del campeonato juvenil.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definen los octavos de final de la Champions League, en el ámbito de selecciones se definió la fase de grupos del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017, que se disputará entre el sábado 20 de mayo y el domingo 11 de junio.

Los altos mandos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se dieron cita este miércoles en Suwon, ciudad capital en la provincia de Gyeonggi al norte de la república de Corea del Sur, para definir la suerte de los equipos participantes. Los encargados de dirigir el sorteo y sacar las diferentes balotas fueron Diego Maradona, que ganó el torneo en 1979 y besó el trofeo cuando lo llevó al escenario, y Pablo Aimar, vencedor de la competición en 1997.

En resumen, los nombres de las 24 selecciones clasificadas al Mundial, que se llevará a cabo en seis ciudades surcoreanas, fueron colocados en cuatro bombos para ser distribuidos en seis llaves, aunque Corea del Sur fue asignado de forma automática en el Grupo A. Junto al anfitrión estarán también Guinea, Argentina e Inglaterra, en una zona bastante pareja y llamativa. Te dejo con los detalles de esta fase de grupos en la que, además de Argentina, participarán Venezuela, Ecuador y Uruguay.

Grupos del Mundial Sub20

⚽️ Grupo A

✔ República de Corea
✔ Guinea
✔ Argentina
✔ Inglaterra

⚽️ Grupo B

✔ Venezuela
✔ Alemania
✔ Vanuatu
✔ México

⚽️ Grupo C

✔ Zambia
✔ Portugal
✔ Irán
✔ Costa Rica

⚽️ Grupo D

✔ Sudáfrica
✔ Japón
✔ Italia
✔ Uruguay

⚽️ Grupo E

✔ Francia
✔ Honduras
✔ Vietnam
✔ Nueva Zelanda

⚽️ Grupo F

✔ Ecuador
✔ Estados Unidos
✔ Arabia Saudí
✔ Senegal.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!