El polémico penalti de Francesco Totti que mete a la Roma en semifinales

El experimentado centrocampista italiano convirtió el gol de la clasificación tras una dudosa pena máxima en el último minuto.

La primera jornada futbolera en días laborales de febrero ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Premier League de Inglaterra e internacionales como el Sudamericano Sub-20 de Ecuador 2017, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de que hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Francesco Totti durante la polémica victoria de la Associazione Sportiva Roma (2-1) ante la Associazione Calcio Cesena, en partido valido por los cuartos de final de la Copa de Italia. El volante local sentenció la clasificación de su equipo a través de un penalti que, a consideración de muchos expertos, no debió ser pitado por el juez.

El cuadro capitalino se adelantó a falta de 20 minutos con un gol del bosnio Edin Dzeko, pero Luca Garritano estableció la igualada en la recta final del duelo. Cuando todo apuntaba al tiempo de prórroga, un polémico penalti en botas de Francesco -a sus 40 años- certificó el triunfo del equipo de Spalletti. Transcurría el minuto 90+4, Strootman buscaba el balón dentro del área, se llevó por delante al portero y el árbitro creyó que la agresión había sido al contrario.

https://www.youtube.com/watch?v=v3UfYouZBTc

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!