Messi supera el récord de Koeman y Barcelona golea al Athletic Club

El Fútbol Club Barcelona se impuso como local (3-0) ante el Athletic Club de Bilbao, en la jornada 21 de la Liga Santander de España.

Pese a que el visitante dominó las acciones de entrada y generó las mejores ocasiones ofensivas, el local encontró a través de Paco Alcácer (18 minutos), la ventaja inicial. Diablura de Neymar por banda izquierda. Llegó al costado del área chica y dobló hacia atrás. Alcácer apareció con su olfato goleador y la metió al primer toque y por el palo del portero, que ya había dado un paso hacia el otro costado.

Reaccionaron los jugadores del Athletic, volvieron a imponer condiciones de forma colectiva, pero esta vez apareció Lionel Messi (40 minutos), para aumentar las distancias en favor del Barcelona. Un gol de tiro libre que mató la ilusión del elenco vasco. Estaba escorado. Messi la tiró a portería. Gorka la tocó y se la tragó. García hizo la cortina y descontroló al portero. Con esa doble ventaja se concluyó un emotivo primer tiempo en el majestuoso Camp Nou.

Tras el descanso llegaron los cambios, Messi fue sustituido por Sergi Roberto -algo inusual en la carrera del argentino- y Aleix Vidal (67 minutos), dijo presente con un golazo que convirtió todo en goleada. El discutido lateral derecho se plantó en la frontal. Se zafó de un defensa con un sombrero y se internó en el área. Regateó a su compañero Neymar, que se le cruzó sin querer, y definió con un disparo cruzado al mejor estilo de Luis Suárez.

Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique vuelven a sumar de a tres tras un tropiezo en su vista al Betis y recuperan el segundo lugar en la tabla de posiciones con 45 unidades, a la espera de lo que pueda pasar con Real Madrid y Sevilla en el complemento de la fecha. Además, los azulgranas tendrán que pasar la página rápidamente para comenzar a pensar en lo que será el partido ante el Atlético de Madrid, en la vuelta las semifinales de la Copa del Rey.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!