Colombia pierde ante Argentina y se aleja del Mundial Sub-20

La Selección Colombia perdió (1-2) ante la Selección de Argentina, en la segunda jornada del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20.

Rápidamente, cuando todavía se estaba acomodando la gente en sus asientos y los jugadores en el campo, el equipo gaucho se puso en ventaja a través de Marcelo Torres (18 segundos), que llegó a cinco anotaciones en el torneo. Error de la zaga colombiana, Ascacibar cortó y filtró la pelota para Torres, el atacante de Boca Juniors controló y venció en el mano a mano al portero Arias. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de un primer episodio marcado por la falta de un absoluto dominador de las acciones.

Para el segundo tiempo reaccionaron los cafetero, salieron decididos en busca del empate y eso le permitió a Juan Camilo Hernández Suárez (minuto 57), marcar el gol de la merecida igualdad. Tiro libre de costado enviado por Valencia desde la derecha, cabeceó Balanta en el segundo palo, salió tarde el guardameta y Hernández, completamente solo en el centro del área, se le adelantó con un potente cabezazo que le devolvió la ilusión a Colombia.

Ilusión que se diluyó por culpa del árbitro Anderson Daronco, que injustamente expulsó a Eduard Atuesta cuando mejor jugaba la tricolor, y Lautaro Javier Martínez (90+1 minutos), que puso nuevamente en ventaja a Argentina en la recta final del compromiso. Pase largo de Ascacibar, controló Conechny y sacó un pase raso ante la pasividad de Paz. Dudó el portero en achicar y Martínez no desaprovechó la oportunidad de marcar.

Con este resultado, los dirigidos por Carlos ‘El Piscis’ Restrepo se van con las manos vacías y esperan por el complemento de la segunda fecha para conocer su lugar en la tabla de posiciones de este Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 de Ecuador, que cada vez se pone mejor. Por su parte, los chicos de Claudio Fernando Úbeda, también suman tres valiosas unidades y se preparan para enfrentar a la Selección de Ecuador en la próxima jornada, donde la tricolor medirá sus fuerzas ante la siempre favorita Selección de Uruguay, que se ha mantenido como uno de los equipos más sólidos del torneo continental.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!