Barcelona derrota al Atlético de Madrid con golazos de Messi y Suárez

El Fútbol Club Barcelona se impuso como visitante (1-2) ante el Club Atlético de Madrid, en las semifinales de la Copa del Rey.

Para sorpresa de muchos, especialmente de los hinchas que hicieron presencia en el Vicente Calderón, Luis Suárez (minuto 7), puso en ventaja inicial a los catalanes. Mascherano se tiró al suelo para despejar el balón en campo culé. Lo recogió el uruguayo, que hizo un autopase y salió como una bala. Con esa carrera dejó atrás a Godín y a otro Savic. Encaró a Moyá y lo batió con un remate raso, ajustado al palo izquierdo.

Las sorpresas continuaron por cuenta de Lionel Messi (minuto 33), que se apuntó otro golazo. Saque largo de Cillessen para Suárez. El uruguayo recibió en el pico del área atlética y cedió a Neymar. El brasileño la puso a la frontal para Messi. Tocó a la derecha para Rakitic y el croata se la devolvió en el otro pico del área. Cañonazo cruzado, el balón tocó en el poste casi a la altura de la escuadra y gol. Con esa doble diferencia en favor del Barcelona se marcharon los protagonistas al vestuario.

Tras el descanso reaccionaron los colchoneros, salieron decididos en busca del arco contrario y eso le permitió a Antoine Griezmann (59 minutos), marcar el tanto del descuento. Gran jugada de pizarra. Gabi sacó al lateral del área. Cabeceó Godín y remató Griezmann en el punto penal. Eso sí, en el inicio de la jugada hay agarrón de Koke sobre Suárez que debió ser sancionado por el árbitro y que le permitió a Godín cabecear cómodamente la pelota.

El gol de Griezmann abrió el partido, dejó un boquete en la mitad del campo y eso provocó que ambos conjuntos tuvieras varias y muy claras ocasiones para marcar. Sin embargo, ninguno de los dos fue capaz de materializarlas y por eso no hubo más anotaciones en este vibrante compromiso de ida, que tendrá su segunda versión el próximo martes 7 de febrero en el majestuoso Camp Nou. Nos esperan 90 minutos de una final anticipada.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!