Barcelona derrota al Atlético de Madrid y se convierte en el nuevo Líder

Con goles de Rafinha y Messi, el Barcelona se impuso (1-2) ante el Atlético de Madrid, en la jornada 24 de la Liga Santander de España.

El empate a ceros se extendió hasta el final de una primera parte bastante emotiva, disputada principalmente en el centro del campo y con pocas, pero muy claras, ocasiones de gol. Los rojiblancos, fieles a su estilo, optaron por la presión alta y el juego aéreo como principales argumentos, impidiendo que los azulgranas, por su parte, desplegaran cómodamente su tradicional juego de posesión y toque corto. Mención especial para los porteros Ter Stegen y Jan Oblak, que sus determinantes atajadas ahogaron el grito de gol en el siempre eufórico Vicente Calderón.

Tras el descanso llegaron las emociones al compromiso, llegaron las anotaciones, llegó la aparición de Rafinha Alcántara (64 minutos), que puso en ventaja al Barcelona. La cazó el centrocampista hispanobrasileño después de una jugada eterna dentro del área de Oblak. Neymar y Suárez insistieron ante los zagueros colchoneros, hasta que el balón le quedó servido a la derecha de Rafinha. El césped, lentísimo por petición del cuerpo técnico, ayudó a los catalanes en esta acción.

No tardó mucho la reacción del Atlético de Madrid, la reacción del capitán Diego Godín (minuto 70), que rápidamente impuso nuevamente la igualdad. Tiro libre de costado enviado por Koke desde la izquierda, centro medido a media altura, y remate del zaguero uruguayo en el primer palo. Imperial en el juego aéreo. Nada puede hacer Ter Stegen ante el toque sutil del defensa charrúa.

Parecía que todo terminaba en empate, sin embargo, en el último suspiro del encuentro apareció el mismo de siempre, apareció Lionel Messi (86 minutos), para poner cifras concretas en el electrónico en favor de los dirigidos por Luis Enrique. El Barça hizo una jugada del Atlético. Balón botado al área por Messi desde la frontal, la recogió Umtiti, pase para Suárez y el rosarino remató en dos instancias a Oblak. Así llegaron estos tres valiosos puntos que le permiten al Barcelona convertirse en el nuevo líder del torneo con 54 unidades, a la espera de lo que pueda pasar con el Real Madrid en el complemento de la jornada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!