Así se jugarán los Octavos de Final de la Europa League 2016-2017

Ahora son sólo 16 los equipos que lucharán en esta nueva fase del certamen para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial. Mientras en nuestro continente se dio inicio al Sudamericano Sub-17 de Chile, en Europa se llevaron a cabo los dieciseisavos de final de la Europa League. A lo largo del pasado jueves se disputaron los compromisos de vuelta que permitieron conocer el nombre de cada uno de los clubes clasificados a la segunda ronda de eliminación directa.

El dato más llamativo tiene que ver con que se han quedado por fuera la mayoría de los equipos que en el papel eran favoritos para clasificar a este nueva ronda y algunos de ellos que eran firmes candidatos para alzarse con el título continental. Así, clubes como el Manchester United de Inglaterra, el AS Roma de Italia, el Borussia Mönchengladbach de Alemania y el Celta de Vigo de España, entre otros, continúan su camino rumbo al segundo trofeo más preciado de la temporada en Europa.

Hablando de equipos grandes y favoritos, la otra cara de la moneda la protagonizan clubes como el Tottenham Hotspur de Inglaterra, el Villarreal CF de España y el AFC Fiorentina de Italia, por mencionar algunos, que sorpresivamente se han quedado en los dieciseisavos y sin posibilidad de integrar este grupo de 16 equipos que buscarán la otra mitad de la gloria en el Viejo Continente. Te dejo con la información más detallada sobre estos octavos de final que paralizarán a Europa.

Octavos de Final de Europa League

Octavos de Final de la Europa League ⚽

✔ Celta de Vigo (España) vs. FC Krasnodar (Rusia)
✔ Apoel Nicosia (Chipre) vs. RSC Anderlecht (Bélgica)
✔ Shalke 04 (Alemania) vs. Borussia Mönchengladbach (Alemania)
✔ Olympique de Lyon (Francia) vs. AS Roma (Italia)

✔ FC Rostov (Rusia) vs. Manchester United (Inglaterra)
✔ Olympiacos FC (Grecia) vs. Besiktas Jimnastik (Turquía)
✔ KAA Gent (Bélgica) vs. KRC Genk (Bélgica)
✔ FC Copenhague (Dinamarca) vs. Ajax de Ámsterdam (Holanda)

Para determinar cuales serían los enfrentamientos de esta nueva ronda se llevó a cabo un sorteo este vienes 24 de febrero bajo la organización de la la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), ente regulador del fútbol europeo y obviamente segundo del torneo de clubes más importante del Viejo Continente. A primera hora supimos cuáles fueron los cruces de la “muerte” y cuáles las menos llamativas.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!