Manual para ejecutar los Tiros Libres como Lionel Messi

El astro argentino practica un ritual de seis pasos que le han permitido convertirse en uno de los mejores cobradores de la historia.

La emotiva victoria del FC Barcelona (3-1) ante el Athletic Club de Bilbao ha servido para ratificar varias cosas; primero, el equipo azulgrana sigue sufriendo más de la cuenta. Segundo, los hombres de Luis Enrique dependen cada vez más de la MSN. Y, tercero, Lionel Messi cada vez le pega mejor a los tiros libres.

En su tercer partido de este nuevo año el crack rosarino volvió a salvar al equipo con una extraordinaria anotación en pelota quieta. La estrella culé apareció en el tramo final del compromiso para batir a Iraizoz y sumar así su tercer golazo de tiro libre en lo poco que va de este 2017. El mismo Athletic en el partido de ida y Villarreal han sido sus otras víctimas.

Aprovechando que Leo se ha convertido en un referente mundial a la hora de lanzar un tiro libre, en esta oportunidad quiero compartir contigo una especie de manual que ha elaborado el portal ‘GOAL’ para que puedas ejecutar los tiros libres como Lionel Messi. En total son seis pasos, seis etapas, seis movimientos los que realiza el argentino para hacer que la pelota termine besando la red.

https://www.youtube.com/watch?v=xHaoANfzDRA

¿Cómo le pega Messi a los tiros libres?

1. Las cejas levantadas, la creación de una mente que logra el silencio en el medio de una multitud parlante, las pupilas clavadas en tres secuencias que requieren cálculos pitagóricos: arco, arquero y pelota.

2. Un pasito cortito con la derecha, casi como utilizando esa pierna como estaca al suelo.

3. Una arremetida más larga con la izquierda, acelerando de cero a cien en instante.

4. Un nuevo paso en derecha, para equilibrar la embestida del galope a toda velocidad y dejar preparado el mundo para lo que se viene.

5. El despegue arrollador hacia la última vuelta del Gran Prix del tiro libre, con la izquierda haciendo un péndulo en el aire para combinar peso con velocidad para lograr fuerza.

6. El impacto con un híbrido de empeine y cara interna que termina besando el travesaño y yendo adentro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!