Los 5 retos de Zinedine Zidane para levantar el ánimo del Real Madrid

Recuperar a Cristiano y mejorar el estado físico son algunos de estos deberes que tiene el estratega francés con el equipo merengue.

Desilusionando a sus hinchas y a su título de campeón del mundo, el Real Madrid empató (2-2) ante el Celta de Vigo, en los cuartos de final de la Copa del Rey. Al termino del compromiso, que se definió en favor de los gallegos tras el 1-2 del partido de ida, confirmado quedó que esta tampoco será la temporada del triplete merengue. Así las cosas, cinco son los grandes retos que tendrá Zinedine Zidane para levantar el ánimo de su equipo y competir al más alto nivel en lo que resta de campaña.

1. Alejar la Negatividad

Zidane insiste en que al equipo no le pasa nada, que siguen jugando bien y que al equipo le rodea un aire catastrófico que nada tiene que ver con la realidad. Lo cierto es que ha llegado la hora de que el técnico recupere esa senda perdida en el mes de enero y de que convenza al vestuario que pensar negativo atrae cosas negativas. Aún hay dos torneos por ganar.

Retos de Zinedine Zidane

2. Recuperar a Cristiano Ronaldo

El objetivo más importante y urgente es el de recuperar a su estrella, el mismo que ayer no tuvo acierto sobre el terreno de juego, pero que estuvo a un paso de dar vida y continuidad al Real Madrid. CR7 no está. Sus compañeros le esperan y pese a que no se le puede reprochar nada en eso de dar la cara, su acierto dista mucho de ser el que le llevó hace tres semanas a ser proclamado el mejor del mundo.

3. Mejorar el Estado Físico

El otro aspecto que preocupa es el físico, el mismo que está siendo motivo de estudio por parte de los dirigentes blancos. Una vez más el equipo pincha en enero, demostrando que cuando llega la máxima exigencia, se rompe y aparecen las lesiones por todos lados. La tensión y la carga de partidos son argumentos que ya se han utilizado. Pero Zidane tendrá que trabajar con su cuerpo técnico para mejorar esta situación.

4. Acabar con las Lesiones

Zidane está tranquilo porque cree que el trabajo está bien hecho. Así se lo ha confesado a los dirigentes y no lo oculta ni en el vestuario ni a quien se lo pregunta. Le duelen más las lesiones que la eliminación y todo porque mantiene que la preparación está bien enfocada. Momentos complicados para el técnico francés.

5. Levantar la Moral del Real Madrid

El vestuario acabó tocado ayer tras decir adiós al triplete, pero son conscientes de que están vivos en las dos competiciones más importantes. «Nos vamos a dejar la vida para ganar la Liga y la Champions», dijo Lucas Vázquez nada más acabar el partido, intentando lanzar un mensaje optimista que a partir de ahora tendrá que trasmitir el entrenador a sus dirigidos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!