Colombia pierde ante Ecuador pese a un golazo de Damir Céter

La Selección Colombia perdió (4-3) ante la Selección de Ecuador, en partido valido por la segunda jornada del Sudamericano Sub-20.

Los cafeteros salieron decididos a buscar la victoria, controlaron las acciones desde el pitazo inicial y encontraron a través de Damir Céter Valencia (minuto 7), la ventaja inicial. Saque largo de Arias, Hernández la bajó con el pecho en la frontal del área y Céter sacó un tremendo remate de volea, imposible para el portero. Golazo del nuevo delantero de Independiente Santa Fe.

No se conformaron los jugadores de Colombia, mantuvieron el ímpetu ofensivo y eso le permitió a Jorge Leonardo Obregón Rojas (minuto 38), marcar el segundo tanto del compromiso. Pase entre líneas de Hernández, ganó Céter en velocidad, atajó el arquero, pero el rebote le permitió al centrocampista del Unión Magdalena anotar con toda la portería a su disposición.

Tras el segundo gol tricolor reaccionaron los ecuatorianos, se fueron en busca del descuento y lo encontraron gracias a Pervis Josué Estupiñán Tenorio (41 minutos), en el tramo final del primer tiempo. Sucesión de rebotes en el área, durmieron los defensas colombianos, Corozo bajó la pelota y la dejó servida para que el lateral izquierdo del Granada de España la pusiera contra la red. Con ese resultado se marcharon los protagonistas al vestuario en el Estadio Olímpico de Riobamba.

https://www.youtube.com/watch?v=FdjJSI_zaZA

La segunda parte inició como terminó como la primera: con un gol de la selección de Ecuador. Esta vez fue Joel Steven Quintero (52 minutos), el encargado de imponer nuevamente las tablas. Tiro de esquina botado por Cabezas desde la izquierda, no pudo rechazar el balón la zaga cafetera y el defensa del Emelec aprovechó el descuido para marcar de volea.

Siguieron de largo los anfitriones del certamen y consiguieron por intermedio de Bryan Alfredo Cabezas Segura (56 minutos), darle la vuelta al tanteador. El habilidoso centrocampista del Atalanta Bergamasca de Italia cambió por gol una clara pena máxima sancionada por el colegiado. Reaccionó Colombia al mazazo anímico y encontró a través de Ever Augusto Valencia Ruiz (minuto 74), colocar otra vez las tablas en el electrónico.

Parecía que todo terminaba en empate, sin embargo, en el último suspiro del juego apareció Jordy Josué Caicedo Medina (90+2 minutos), para darle la victoria definitiva a los ecuatorianos. Así las cosas, los dirigidos por Carlos ‘El Piscis’ Restrepo se quedan con las manos, se mantienen con un punto en la tabla de posiciones y tendrán que buscar un resultado positivo ante Brasil en su próxima presentación.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!