Colombia empata ante Paraguay en el inicio del Sudamericano Sub 20

Con gol de Damir Ceter, la Selección Colombia empató (1-1) ante la Selección de Paraguay, en la jornada 1 del Sudamericano Sub 20.

Las tablas se extendieron hasta el final de un primer episodio entretenido, con ocasiones de gol para ambos combinados, pero sin un claro dominador. Los cafeteros apostaron por el juego corto y por la posesión de la pelota para tratar de hacer daño a unos guaraníes que, siguiendo su filosofía, fueron mucho más verticales, directos y contragolpeadores en su juego. En todo caso, la expectativa de los hinchas que hicieron presencia en el Estadio Olímpico de Riobamba se venía en aumento de cara a una segunda parte prometedora de emociones.

Afortunadamente para los espectadores y para el espectáculo en general, tras el descanso llegaron las modificaciones, los entrenadores movieron sus fichas y eso le permitió a Carlos Sebastián Ferreira (minuto 81), poner en ventaja a los paraguayos. Centro de Riveros desde el costado izquierdo, Ferreira controló con el pecho, se quitó de encima a los defensas con un exquisito movimiento y remató de volea directo a la red, sin dejar caer la pelota al piso.

Parecía que lo ganaba Paraguay, que se quedaba con los tres puntos, pero en el último suspiro del compromiso apareció Damir Ceter Valencia (89 minutos), para sentenciar el empate de Colombia. Tiro de esquina botado por Chaverra desde la derecha, Hernández ganó de cabeza en el punto penal y Ceter, guiado por su distinguido olfato goleador, se interpuso en la trayectoria para vencer al portero guaraní.

https://www.youtube.com/watch?v=wYklKrWZOLk

Con este resultado, los dirigidos por Carlos Alberto ‘El Piscis’ Restrepo Isaza salvan un punto en su debut, esperan por el complemento de la jornada (más precisamente por el choque entre Ecuador y Brasil) y se preparan para enfrentar el próximo viernes 20 de enero a la Selección de Ecuador. Por su parte, los chicos de Pedro Alcides Sarabia tendrán descanso en la segunda fecha y reaparecerán en la tercera ante el siempre favorito Brasil.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!