Barcelona golea a Las Palmas y recupera el coliderato de la Liga Española

Con goles de Suárez y Messi, el FC Barcelona se impuso como local (5-0) ante Las Palmas, en la jornada 18 de la Liga Santander de España.

Rápidamente llegaron las emociones al compromiso y mucho tuvo que ver en eso Luis Suárez (14 minutos), que puso en ventaja a los azulgranas. Buena jugada por la derecha entre Aleix Vidal y André Gomes, dos discutidos. Asistió el portugués con frialdad por el suelo a Suárez, que esperó en el primer palo y fusiló con pierna derecha al portero Varas. Con esa diferencia mínima se concluyó una primera parte bastante entretenida en el majestuoso Camp Nou.

El segundo tiempo inició igual que el primero: con un gol tempranero del Barcelona. Esta veza fue Lionel Messi (52 minutos), el encargado de ampliar la distancia en el tanteador. Apareció Rafinha por la izquierda, centró con fuerza al área chica y Varas no atenazó el esférico. Muy mal el meta andaluz, que estaba siendo el mejor de Las Palmas. El rechace se conviertió en el 14º gol de Messi en la presente Liga.

No se conformaron los catalanes, mantuvieron la agresividad ofensiva y eso le permitió a Luis Suárez (57 minutos), convertir todo en goleada. Rafinha para Arda, Arda para Suárez y el charrúa encaró para disparar colocadísimo, con el interior, al palo largo de Varas. Igual de veloz fue la aparición de Arda Turan (58 minutos), que echó más tierra de por medio. Pase de Messi, remate de Suárez, rebote de Varas y remate raso de Arda directo a la red.

http://www.dailymotion.com/video/x58ipk6_all-goals-highlights-hd-barcelona-5-0-las-palmas-14-01-2017-hd_sport

Faltaba uno más sentenciar la goleada del Barcelona y así lo entendió Aleix Vidal (80 minutos), que se estrenó como goleador con la camiseta culé. Gran progresión de Alcácer por la derecha. El ex-Valencia vio perfecto la llegada de Aleix, que remató cruzado ante Varas. Con este resultado, los dirigidos por Luis Enrique vuelven a sumar de a tres, llegan a 38 puntos y recuperan el segundo lugar de la tabla de posiciones, a la espera de lo que pueda pasar en el complemento de la fecha entre Real Madrid y Sevilla.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!