Real Madrid derrota al América y jugará la Final del Mundial de Clubes

Con goles de Benzema y Cristiano, el Real Madrid se impuso (0-2) ante el Club América, en las semifinales del Mundial de Clubes.

Parecía que el primer tiempo terminaría en tablas, pero en el último suspiro apareció Karim Benzema (45+1 minutos), con la ventaja inicial para los blancos. Muy buena la jugada colectiva del Madrid, Cristiano, Modric, Kroos, gran pase entre líneas del alemán para Benzema y definición de exterior de lujo del francés, que puso las cosas en su lugar después de lo visto sobre el terreno de juego. Con esa diferencia mínima se marcharon los protagonistas al camerino del Nissan Stadium, Yokohama.

La segunda parte resultó ser una fotocopia de la primera, tanto así que fue necesario esperar hasta último momento para que llegaran las emociones y para que Cristiano Ronaldo (90+3), sentenciara el triunfo del Real Madrid. Recuperó Casemiro en el centro del campo, jugó con Modric, el croata cedió para James y el colombiano filtró la pelota al espacio para la corrida de Cristiano, que derrotó al portero con un remate raso. El árbitro, en principio, había anulado el gol por el vídeo. Pero no, al final validó la anotación.

Con este resultado, los dirigidos por Zinedine Zidane ganan la llave, extienden a 36 partidos su récord invicto y se clasifican para la gran final de este Mundial de Clubes que se disputa en Japón. Ahora toca darle vuelta a la pagina y pensar en lo que será el decisivo encuentro ante el sorpresivo Kashima Antlers, el otro finalista del certamen FIFA que se termina el próximo domingo 18 de diciembre. Por su parte, el Club América tendrá que trabajar pensando en el choque ante Atlético Nacional en la disputa por el tercer puesto.

https://www.youtube.com/watch?v=Kok03TxUrMk

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!