Manchester City pierde a Ilkay Gündogan por el resto de la temporada

El centrocampista alemán sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y será baja de seis a ocho meses.

Bastante agridulce está resultando ser esta primera temporada de Josep Guardiola con el Manchester City. La alegría generada por el co-liderato en la Premier League y la clasificación a octavos de final de la Champions League, contrasta con la tristeza que deja la ausencia de varios de sus jugadores más importantes.

A la sanción de Sergio Agüero por golpear a David Luiz se le suma la reciente lesión de Ilkay Gündogan que lo obliga a perderse lo que resta de la temporada. Cuando parecía que finalmente el equipo celeste había superado la crisis de resultados y estaba encontrando la nómina ganadora, el destino lo obliga a modificar nuevamente el esquema para buscarle reemplazo al volante alemán. Guardiola tendrá que utilizar toda su sabiduría para hacer sentir lo menos posible la ausencia de uno de sus principales baluartes.

Tras varias horas de zozobra y de mucha preocupación, finalmente este jueves los servicios médicos del Manchester City confirmaron que el ex-Borussia Dortmund, lesionado durante la contundente victoria (2-0) ante el Watford, presenta una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Será baja de seis a ocho meses. Así las cosas, el regreso a las canchas del habilidoso futbolista estaría presupuestado para junio del próximo año.

Curiosamente, estos malos presagios ya habían sido adelantados por el propio Guardiola al final del partido valido por la jornada 16 de la Premier League. El técnico de Santpedor aseguró que «vamos a perder a Gündogan por mucho tiempo. Mañana sabremos el diagnostico, pero no parecía bueno». Finalmente los exámenes han confirmado lo peor y no queda más remedio que empezar a trabajar pensando en cómo terminar la actual campaña de la mejor manera y sin uno de los actores principales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!