Varios colombianos aparecen relacionados en las diferentes categorías de estos reconocimientos que realiza el organismo deportivo.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel colectivo se disputa una de las últimas jornadas de torneos locales e internacionales, a nivel individual se ha dado conocer la lista de los personajes nominados a los Premios CONCACAF 2016, la entidad que reconoce a los mejores de la parte centro y norte del continente.

Ha sido este jueves 15 de noviembre el día escogido por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación para dar a conocer el nombre de los candidatos que lucharán entre sí por sus diferentes reconocimientos. En términos generales, los premios, que se presentarán por cuarta vez, fueron diseñados para reconocer a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros en los eventos femeninos y masculinos en dicha región del continente americano.

Los Premios CONCACAF reconocerán a los jugadores, árbitros y entrenadores y sus logros obtenidos en eventos organizados por dicha entidad, en todas sus edades, incluyendo participación en las Copas Mundiales de la FIFA, de mujeres y hombres. También son elegibles los logros conseguidos en las ligas locales de las Asociaciones, así como en la Liga de Campeones Scotiabank.

Nominados a Premios Concacaf

🏆 Estos son los Premios CONCACAF

✔ Jugador del Año
✔ Jugadora del Año
✔ Portero del Año
✔ Portera del Año
✔ Entrenador del Año
✔ Entrenadora del Año
✔ Árbitro del Año
✔ Árbitra del Año
✔ XI Ideal Masculino
✔ XI Ideal Femenino
✔ Gol del Año

También habrá votación por el XI Ideal de mujeres y hombres. En cada categoría hay una lista de candidatos, que han sido determinados a través de una votación inicial de los directores técnicos de cada una de las 41 Asociaciones y el Grupo de Estudio Técnico de CONCACAF, el cual analiza las tácticas y las actuaciones de los jugadores y árbitros en todos los torneos oficiales de la Confederación.

Las listas de los candidatos serán sometidas a una votación por los capitanes y entrenadores de las Asociaciones, los medios de comunicación y los aficionados. Los votos finales serán contados de la siguiente manera: entrenadores y capitanes 33.3%; medios de comunicación 33.3%; aficionados 33.3%. Se invita a los aficionados de toda la región y el mundo a votar en línea. La votación está abierta hasta las 11:59 del domingo 8 de enero de 2017.

Nominados a los Premios CONCACAF

13Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!